Problema con PS4

Á. B.

A: SPB IBERICA CORREDURÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS S.A.

09/11/2020

Buenos días, les escribo por la no resolución de mi problema con la PS4, ya que no me la han reparado pero tampoco sustituido ni nada, y pese tener el seguro en vigor al final me he quedado con una PS4 estropeada que no funciona correctamente. Expte. 1133498. Ustedes ya han recogido mi PS4 unas cinco veces sin ningún éxito y sin realizarle ninguna reparación, así que me gustaría que pudiese reparar yo la ps4 y ustedes me abonen la reparación o en su defecto la sustitución del terminal asegurado. Un saludo.

SPB IBERICA CORREDURÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS S.A.

A: Á. B.

18/11/2020

Estimada Organización de Consumidores y Usuarios, Aprovechamos la ocasión para explicarles cual es la función de nuestra compañía. SPB Ibérica Correduría de Seguros y Reaseguros, S.A, como su propio nombre indica, es una Entidad Financiera, en concreto un Mediador de Seguros, con lo que ha actuado en el marco de la contratación del seguro como un mero Mediador entre el cliente y la Entidad Aseguradora PLUS ULTRA, sin posibilidad, e incluso prohibición legal, de asumir directa o indirectamente la cobertura de ningún riesgo o tomar a su cargo la siniestralidad objeto del seguro. - En virtud del art. 5.2.a) de la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros y Reaseguros Privados, 'los mediadores de seguros y reaseguros privados no podrán asumir directa o indirectamente la cobertura de ninguna clase de riesgos ni tomar a su cargo, en todo o en parte, la siniestralidad objeto del seguro, siendo nulo todo pacto en contrario'. En el desempeño de nuestra función como Mediador, les facilitamos la información y documentación en relación al expediente 1133498. Con fecha 07/09/2020 Don Álvaro Berenguer se puso en contacto con el departamento de atención al cliente de la Entidad Aseguradora para comunicar que su videoconsola había sufrido una caída a raíz de la cual se había roto. Una vez Don Álvaro hizo llegar la documentación requerida, se recogió el equipo para el Servicio Técnico Autorizado por la Entidad Aseguradora (en adelante SAT) lo diagnosticase/reparase. El día 23/09/2020 el SAT completó la reparación del equipo del cliente. Adjuntamos informe INFORMEREPARACION_1133498-1. Con posterioridad a la reparación, que tiene una garantía de un año, Don Álvaro Berenguer se puso en contacto en varias ocasiones con el departamento de atención al cliente de la Entidad Aseguradora para comunicar que la videoconsola presentaba fallos de funcionamiento. Desde este departamento se hicieron las gestiones oportunas para recoger de nuevo el equipo de Don Álvaro y que fuese examinado por el SAT. Desde el SAT informaron que el equipo del cliente funcionaba correctamente, incluso teniendo el equipo durante más de 48 horas ininterrumpidas en uso sin que la videoconsola presentase los fallos reportados por el cliente. Adjuntamos los informes de las dos últimas ocasiones que se gestionaron sendas recogidas del equipo en garantía: INFORMEREPARACION_10623805-8 y INFORMEREPARACION_10623805-10. No obstante lo anterior, y antes las reiteradas reclamaciones interpuestas por Don Álvaro, desde nuestra posición de Mediadores de la póliza, nos pusimos en contacto con el SAT y con el cliente para ofrecerle a éste último la posibilidad de enviar un vídeo en el que se recogiese el fallo por él indicado, desestimando Don Álvaro esta opción. Adjuntamos correo enviado. Ante la posición del cliente de no enviar la citada prueba documental y dado que ésta es imprescindible, no es posible para el SAT organizar una nueva recogida del equipo haciendo uso de la garantía, puesto que ya en las últimas ocasiones no se han apreciado fallos de funcionamiento del equipo. Sin otro particular, reciban un cordial saludo [cid:D004B413-3769-40C4-9316-EAD22052FF24@spb.lan] Departamento de CalidadFSAN SPB Ibérica, S.A. Fax: 902 095 265 Email: calidad@spb.eu Web: www.spbseguros.com Los datos personales que pueda contener el presente mensaje, están sujetos a las medidas de seguridad del Art. 32 del Reglamento (UE) 2016/679. Los fines del tratamiento es la ejecución del contrato encomendado y la base jurídica es el contrato, una obligación legal y el consentimiento, en su caso, siempre revocable. El criterio escido para la conservación de sus datos es el plazo de prescripción de acciones. Tiene a su disposición el ejercicio de los derechos de acceso incluido el derecho a obtener copia de los datos personales objeto de tratamiento, rectificación, oposición, supresión o borrado en su caso, portabilidad y limitación del tratamiento, a la dirección que contiene el presente correo electrónico. Tiene derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control. Si usted no es el destinatario de este correo electrónico, le ha llegado como consecuencia de un error, destrúyalo en base a la buena fe y no lo utilice para ninguna finalidad. De: Enviado el: lunes, 9 de noviembre de 2020 11:37 Para: SPB - Departamento de Calidad Asunto: Reclamación: Problema con PS4 - (CPTES01094269-12)