Servicio mantenimiento gas naturgy

Reclamación cerrada Resuelta Gestionada con la intervención de OCU

R. L.

A: COMERC. MERCADO LIBRE NATURGY IBERIA (GAS Y ELECTRICIDAD)

27/09/2020

En septiembre de 2020 me dí de baja de naturgy para irme a otra compañía. El caso es que he recibido una última factura de 82,92 € donde me cobran el mantenimiento de gas de todo el año hasta 2021 porque ya han visto que si no no me la podían cobrar. Desconocía totalmente que era un servicio de mantenimiento independiente, creí que si me daba de baja el gas los mantenimientos asociados se daban automáticamente de baja porque me lo explicaron así, pues parece ser que no y me quieren cobrar todo el año aun estado con otra compañía desde este mes de septiembre. Entendía que los servicios de mantenimiento asociados al suministro de Naturgy (Servigas) quedaban automáticamente cancelados al estar ligados al contrato principal de suministro, pero lejos de ser así, no sólo siguen vigentes, sino que se renuevan automáticamente sin informar al cliente. Considero esta práctica es abusiva, al entender que estos servicios adicionales deben ser rescindidos a la vez que el de suministro salvo que el consumidor indique expresamente lo contrario. Naturgy considera que estos servicios son independientes, argumentando así la renovación de los mismos, pero a mi juicio hay una mala fe por parte de la compañía ya que a mi estos servicios me fueron ofertados por la relación que establece el contrato principal de suministro. Por supuesto he anulado el pago porque no me parece justo pero no quiero que me empiecen a acosar por culpa de esta factura.

COMERC. MERCADO LIBRE NATURGY IBERIA (GAS Y ELECTRICIDAD)

A: R. L.

29/09/2020

Buenos días Noemi: En relación a su correo con fecha 14 de Julio de 2020, le informamos que para gestionar su solicitud, tiene que facilitarnos los datos siguientes: 1. NIF/CIF o NIE del titular. 2. Nombre y Apellidos del titular. 3. Referencia del contrato a gestionar o consultar. 4. Cuatro últimos dígitos de la CCC vigente. 5. Teléfono de contacto. Para responder a este correo, por favor, hágalo sobre este mismo hilo de conversación para no perder información relevante. Gracias por confiar en Naturgy, un saludo cordial. Atentamente, [cid:55497963FBB7200B6DD85B3DF3B148F02E0431C4@0D34421C] La opinión de nuestros clientes es muy importante para nosotros. Para conocerla, próximamente le enviaremos una encuesta donde podrá valorar nuestra atención. Le recordamos que estamos siempre a su disposición en el Área Clientes de nuestra web. Gracias por su confianza en nuestro servicio. Este mensaje ha sido enviado por un sistema automático, por favor, no responda a este correo.De: [mailto:] Enviado: domingo, 27 de septiembre de 2020 13:32:37 Para: Atencion al Cliente, Servicio Asunto: Reclamación: Servicio mantenimiento gas naturgy - (CPTES01053538-21) CIBERSEGURIDAD NATURGY - Este es un CORREO EXTERNO: Verifique remitente antes de abrir adjuntos o acceder a links

R. L.

A: COMERC. MERCADO LIBRE NATURGY IBERIA (GAS Y ELECTRICIDAD)

01/10/2020

1. NIF/CIF o NIE del titular: 50221581T 2. Nombre y Apellidos del titular: Rafael López de la Cova Mateos 3. Referencia del contrato a gestionar o consultar: 281866072 4. Cuatro últimos dígitos de la CCC vigente: 9524 5. Teléfono de contacto: 676926705

Enviada a OCU 01 octubre 2020

01/10/2020