problema con un envio.

G. G.

A: GENEI GLOBAL LOGISTIC

05/08/2020

Hola. Realice un envio para la devolución de un articulo a una tienda con la empresa seur a través de genei. Estando la dirección de destino disponible devolvieron el paquete a mi dirección, tratando de cobrarme 25euros de gastos de envío por lo que lo rechace. Despues de ponerme en contacto por teléfono con genei en infinidad de ocasiones y decirme que reclamaban a seur siendo mentira, la tienda no acepta mi devolución. Sabiendo esto y al no recibir ninguna respuesta por vía telefónica contacte con genei vía mail. Mi sorpresa fue que me dijeron no poder reclamar poniendo como excusa el estado de alarma. El estado de alarma acabo hace tiempo y seur aun no ha entregado el paquete ni genei se hace responsable de nada. Si el retraso hubiera sido fruto de la situación del momento la tienda me hibiera permitido la devolución pero cinco meses no se pueden excusar de ninguna manera.

GENEI GLOBAL LOGISTIC

A: G. G.

19/08/2020

Buenos días, En relación a la reclamación formulada por D. Goizeder García, lamentamos no poder acceder a lo solicitado por éste. Tal y como se indica en los Términos y Condiciones de contratación contenidos en la web de Genei, basándose en la información de la empresa de transportes, Genei muestra unos plazos que son orientativos. Los horarios de recogida y el plazo de entrega no se garantizan, las agencias intentarán ajustarse al horario indicado para la recogida y al plazo de entrega informado en función del servicio contratado, en horas/días laborables, desde el momento de la recogida efectiva de la mercancía por parte del transportista y las características logísticas propias del destino seleccionado. A esto debemos añadir que el envío del que trae causa la reclamación del señor García fue contratado el 25 de marzo de 2020, en plena vigencia del estado de alarma. Las agencias de transporte adoptaron medidas extraordinarias para hacer frente a la situación provocada por el COVID-19, priorizando el envío de bienes de primera necesidad o aquellos que derivasen de mandatos del Gobierno en virtud de la aplicación del Real Decreto 463/2020 de declaración del Estado de Alarma de fecha 14 de marzo. Finalmente le recordamos que Genei no se encuentra adherida al sistema arbitral de consumo ni acepta someter a ningún tipo de arbitraje las controversias que pudieran surgir en relación a la prestación de sus servicios. Un saludo cordial. [s:www.genei.esilogo.png] JurídicoCLO juridico@genei.es www.genei.es Para VISUALIZAR las imágenes muestra el contenido y/o agrégame a la lista de remitentes seguros. AVISO LEGAL: Este correo electrónico es confidencial y se dirige exclusivamente a su destinatario. Si recibes este mensaje por error, por favor, comunícalo de inmediato y elimínalo sin conservar copia del mismo ni de sus documentos adjuntos. La distribución, copia o su utilización no autorizada es contraria a la legislación vigente. Examina los anexos antes de abrirlos, el remitente no puede aceptar ninguna responsabilidad por los posibles virus contenidos.