Periodo de entrega incumplido según contrato

D. F.

A: GENEI GLOBAL LOGISTIC

30/07/2020

Buenos días, El sábado 18 de julio contraté el pedido SEUR 24/48h que se generó con el número 4ROP2UOF y con fecha estimada de entrega 22 de julio. La recogida en el domicilio del remitente se realizó el lunes 20 a las 16:28h. El día que mi pedido debería haber llegado (22 de julio) no había todavía ninguna información en el número de seguimiento salvo que estaba en tránsito. Debido a eso, solicité varias veces información a SEUR y a Genei.es. El miércoles 22 me informaron de que el paquete estaba todavía en Barcelona. El paquete ha sido entregado el 24 de julio, dos días después de la fecha establecida de llegada. Yo he pagado por el servicio 24/48h y no 72/96h así que mi pedido debería haber llegado el miércoles 22 como muy tarde. Si no fuera un envío urgente, habría contratado otra opción, también disponible en su página web, y no pagaría tanto. Es más, me llegaría antes. Lo que entiendo es que cobraron como urgente pero trataron mi paquete como envío ordinario ya que llegó 5 días después. Cobran más por un servicio que no cumplen, sólo porque dicen que es estimado. Pues entonces no cobren más y pónganlo como envío ordinario que llegará al mismo tiempo. Es que con esa excusa, podrían poner que hacen envíos a cualquier parte de Europa en 30 minutos, cobrar 2000 EUR y decir que es "estimado", así, aunque tarde dos semanas, ustedes están cubiertos. Yo entiendo que si pago más por un servicio urgente, es porque mi paquete lo tienen que tratar de distinta manera que un envío ordinario. Pago más para que vaya en otro camión, o viaje de noche, o lo que haga falta para cumplir con el contrato. Entiendo perfectamente los atrasos, pero es que en este caso, el día que tenía que llegar aún ni había salido de España. Está claro que cobraron como pedido urgente y trataron mi paquete como un pedido ordinario. Eso, en otras palabras, se llama estafa. Debido a todo lo anteriormente mencionado, solicito la total devolución de los gastos de envío por incumplir con el contrato establecido.

GENEI GLOBAL LOGISTIC

A: D. F.

05/08/2020

Buenos días, En relación a la reclamación formulada por D. Diego Fernánedz Castroagudín le indicamos que, tal y como se indica en los Términos y Condiciones de contratación contenidos en la web de Genei, basándose en la información de las empresas de transportes, Genei muestra unos plazos que son orientativos. Los horarios de recogida y el plazo de entrega no se garantizan, las agencias intentarán ajustarse al horario indicado para la recogida y al plazo de entrega informado en función del servicio contratado, en horas/días laborables, desde el momento de la recogida efectiva de la mercancía por parte del transportista y las características logísticas propias del destino seleccionado. Los Términos y Condiciones de contratación son leídos y aceptados con carácter previo a la finalización de la contratación, no siendo posible finalizar la misma si el usuario no lee y acepta previamente dichos términos y condiciones. Por otro lado, en la pestaña desplegable de "detalles" que se muestra a la izquierda del botón "crear envío", se vuelve a indicar que el plazo de entrega es estimado. Adjuntamos captura de pantalla. [cid:part1.13EA20F2.2D856E8C@genei.es] Es por ello que lamentamos no poder atender su reclamación. Le recordamos que Genei no se encuentra actualmente adherida al sistema arbitral de consumo ni acepta someter a ningún tipo de arbitraje las controversias que pudieran plantearse en relación a la prestación de sus servicios. Sin otro particular, reciba un cordial saludo. [s:www.genei.esilogo.png] JurídicoCLO juridico@genei.es www.genei.es Para VISUALIZAR las imágenes muestra el contenido y/o agrégame a la lista de remitentes seguros. AVISO LEGAL: Este correo electrónico es confidencial y se dirige exclusivamente a su destinatario. Si recibes este mensaje por error, por favor, comunícalo de inmediato y elimínalo sin conservar copia del mismo ni de sus documentos adjuntos. La distribución, copia o su utilización no autorizada es contraria a la legislación vigente. Examina los anexos antes de abrirlos, el remitente no puede aceptar ninguna responsabilidad por los posibles virus contenidos.