Problemas de abono de factura por tardanza en cambio titularidad

Reclamación cerrada No resuelta Gestionada con la intervención de OCU

M. G.

A: HOLALUZ VN (CLINDOM ENERGY, S.L.)

22/07/2020

Hola, me dirijo a ustedes porque ya he realizado una reclamación a endesa, que entiendo es la culpable de la situación, pero subsidiariamente debo reclamarmarles a ustedes. Vaya por delante mi satisfacción con sus servicios. No obstante, les indico, yo vivía de alquiler en Córdoba, cambie de Endesa a ustedes y al cambiar de domicilio me puse en contacto para explicarles la situación y solicitar también el cambio con ustedes del nuevo domicilio en Baleares, cambio que fue casi inmediato por cierto. Una chica me indicó que enviara la lectura del día que me iba del domicilio para que así a partir de ahí se le cobrara al nuevo titular, es cierto que me indicó que lo fotografiara, pero me fue imposible, la cuestión es que actualmente tengo activos 2 contratos con ustedes, en principio el antiguo lleva solicitado el cambio desde el día 10, no alcanzo a entender como son tan rápido para cambiar uno y otro no, pero como le digo, entiendo que es problema de endesa, no así que cuando llamo me comentan que la información que tenía era errónea, que lo del envío de la le tira y posterior cobro seria en caso de que la titular se hubiera quedado con ustedes. Yo lo único que quiero es que entiendan que he hecho las cosas correctamente y como me han indicado y que no soy responsable del consumo(P1. 8258 y P2. 2977) ni del contrato desde el día 14 de julio del presente, y no me responsabilizará de ello. Por esto mi reclamación. Quedo a la espera de noticias suyas. Muchas gracias.

• Solicito que no se me cargue la factura con posterioridad a la lectura enviada el 14/7/2020

Enviada a OCU 20 agosto 2020

M. G.

20/08/2020

HOLALUZ VN (CLINDOM ENERGY, S.L.)

A: M. G.

24/08/2020

Estimados Sres, En relación con la reclamación de referencia interpuesta por M Dominga de Aguilar Sanchez, en adelante la Clienta, contra HOLALUZ-CLIDOM SA, procedemos a efectuar las siguientes alegaciones. Que en el presente supuesto la Clienta figuró de alta para el punto de suministro ubicado en Córdoba desde el 02/01/2019 hasta el 23/07/2020, fecha en la cual consta activado el cambio de comercializadora voluntario. Que CLIDOM no puede refacturar a la Clienta en la fecha reclamada, habida cuenta que la activación de las solicitudes de cambio de comercializadora entrantes y salientes son realizadas por la empresa distribuidora de la zona. Que los plazos para los cambios de comercializadora quedan regulados en el Artículo 6 del Real Decreto 1435/2002, de 27 de diciembre, por el que se regulan las condiciones básicas de los contratos de adquisición de energía y de acceso a las redes en baja tensión. Por todo ello, SOLICITAMOS que se proceda al archivo de la reclamación de referencia por los motivos expresados. Un saludo. [s:www.holaluz.com/images/mailing/firma_logo.png] LEGAL [:www.holaluz.com.s3.amazonaws.com/images/mailing/firma_frase.png] Holaluz-Clidom, S.A. A-65445033 Passeig Joan de Borbó 99-101, 4ªPlanta, 08039 Barcelona [:www.holaluz.com.s3.amazonaws.com/images/mailing/bcorp_sello.png] [s:www.holaluz.com/images/mailing/firma_fb.png][s:www.holaluz.com/images/mailing/firma_twitter.png][s:www.holaluz.com/images/mailing/firma_linkedin.png][s:www.holaluz.com/images/mailing/firma_blog.png]