Robo de mercancías y dinero por servicios no realizados

21/07/2020

Hice un envío con esta empresa de transportes hace mas de 1 mes para que llevaran mis cosas de Madrid a Tenerife y la empresa de transportes ni ha hecho el envío y encima me dicen que devuelven las mercancías al origen faltando 1 caja del total del envío y ni si quiera devolviendome el importe de los gastos de envío que por parte de ellos nunca se hizo, hablamos de 140€ de envío cobrado y robo de un bulto o extravío cuando se enviaron 10 bultos y me devuelven 9, es que es para mear y no echar gota. Quiero que me compensen con la devolución del importe pagado por unos servicios que no se han prestado y también me devuelvan el bulto faltante ya que encima es que cambiaron las etiquetas de los paquetes como si yo no supiera contar y pusieron que había 9 paquetes y en cada paquete su correspondiente etiqueta en plan 1 de 9, 2 de 9, 3 de 9, etc... y encima es que cambiaron hasta eso de los paquetes cuando envíe 10 bultos, el bulto perdido no se ni cual es por que ahora mismo no me encuentro en Madrid y es una persona a fin a mi que ha recogido los bultos y me dicen que le han devuelto 9 bultos, estoy indignada con esta empresa, quiero que me devuelvan el bulto faltante que son cosas personales y de valor que han perdido y han hecho como nada intentando falsificar las etiquetas de la cantidad de bultos lo cual me parece muy penoso por parte de ellos.

21/07/2020

Adjunto emails realizados con la gestora del envío, 1 puto mes para gestionar un envío.

Sigo adjuntando emails

Enviada a OCU 24 julio 2020

24/07/2020

GENEI GLOBAL LOGISTIC

A: S. C.

03/08/2020

Buenos días, En relación a la reclamación formulada por Saajan Chugani podemos indicar que, según la información facilitada por la agencia de transportes escogida por la reclamante para realizar el porte, el envío fue devuelto al no aportar la documentación necesaria. En los Términos y Condiciones de contratación contenidos en la web de Genei se indica lo siguiente: "Para los envíos que tengan como origen o destino países no pertenecientes a la Unión Europea, (incluyendo las Islas Canarias, Ceuta, Melilla, Andorra, Noruega y Suiza), el cliente deberá adjuntar al paquete 4 copias de la factura proforma y entregar una copia en mano al transportista en el momento de la recogida. Es obligatorio también por parte del cliente hacer llegar una copia de dicha factura, correctamente cumplimentada a ordenador, firmada, fechada y en formato PDF, una vez el paquete haya sido recogido por la agencia de transportes al correo exportaciones@genei.es, indicando la referencia GENEI del envío en el asunto del email. En caso de que el cliente no enviara dicha factura al correo indicado, GENEI no se responsabilizaría del posible retraso en el despacho aduanero del envío. Una vez el cliente envíe la factura al correo de exportaciones@genei.es habiendo sido ya recogido el paquete, GENEI se la hará llegar a la agencia, quien será la encargada de valorar si es o no correcta, siendo el cliente avisado por parte de GENEI en caso de que la agencia o aduanas rechacen la factura o la consideren incompleta. Las facturas han de ser enviadas siempre en formato PDF. No es válido un archivo de imagen." Con respecto al bulto que la reclamante manifiesta no haber recibido, la agencia ha informado que dicho bulto ha sido entregado el pasado 27 de julio. Finalmente le indicamos que Genei no se encuentra adherida al sistema arbitral de consumo ni acepta someter a ningún tipo de arbitraje las controversias que pudieran plantearse en relación a la prestación de sus servicios. Un saludo cordial. [s:www.genei.esilogo.png] JurídicoCLO juridico@genei.es www.genei.es Para VISUALIZAR las imágenes muestra el contenido y/o agrégame a la lista de remitentes seguros. AVISO LEGAL: Este correo electrónico es confidencial y se dirige exclusivamente a su destinatario. Si recibes este mensaje por error, por favor, comunícalo de inmediato y elimínalo sin conservar copia del mismo ni de sus documentos adjuntos. La distribución, copia o su utilización no autorizada es contraria a la legislación vigente. Examina los anexos antes de abrirlos, el remitente no puede aceptar ninguna responsabilidad por los posibles virus contenidos.

05/08/2020

OCU