Cuotas de excedencia

Reclamación cerrada Resuelta Gestionada con la intervención de OCU

G. T.

A: HOLALUZ VN (CLINDOM ENERGY, S.L.)

15/07/2020

Hola buenas tardes, llamé en el mes de mayo para solicitar información sobre un alta de luz el piso en el que estoy es alquilado por solvia, lo cual cuando llamo a solicitar información me dicen que el alta me saldría en 92 euros por el tiempo que tiene el piso sin luz, pues cuando me llega el recibo, mi consumo fueron solo de 25 euros y el alta 136 euros, puse la reclamación y dicen que eso es el precio dela distribuidora, pues me parece injusto que te digan un monto y luego te salen con otro, más otras cosas que me están cobrando que el total de la factura es de 211 euros.

Enviada a OCU 10 agosto 2020

HOLALUZ VN (CLINDOM ENERGY, S.L.)

19/08/2020

Estimados Sres, En relación con la reclamación de referencia interpuesta por Giovanna Troncone, en adelante la reclamante, contra HOLALUZ-CLIDOM SA, procedemos a efectuar las siguientes alegaciones. Que la reclamante figuró de alta desde el 05/06/2020 hasta el 27/07/2020. Ésta realizó la contratación de una nueva alta de suministro con una potencia contratada de 3,45 kW. Que los costes derivados de las nuevas altas y modificaciones quedan regulados en el Real Decreto 1048/2013, de 27 de diciembre, por el que se esce la metodología para el cálculo de la retribución de la actividad de distribución de energía eléctrica, concretamente en el artículo 28 se esce que los derechos de extensión tienen una vigencia de tres años en el caso de efectuarse una nueva alta o modificación con una potencia igual o inferior a la previamente contratada. Asimismo, en el ANEXO V de la Orden ITC/3519/2009, de 28 de diciembre, por la que se revisan los peajes de acceso a partir de 1 de enero de 2010 y las tarifas y primas de las instalaciones del régimen especial, se regula el precio de los costes de acometida mencionados: * Derechos de extensión: 17,374714 Eur/kW * Derechos de acceso: 19,703137 Eur/kW * Derechos de enganche: 9,044760 Eur/actuación * Derechos de verificación: 8,011716 Eur/actuación Que en presente supuesto se indicó a la reclamante que los costes de nueva alta serían de 93,18 Eur (IVA incluido) en caso de que el suministro tuviera vigente los derechos de extensión, y por lo tanto, estos se hubieran pagado en los últimos 3 años. Sin embargo, en el presente caso estos derechos no estaban vigentes y, consecuentemente, los costes repercutidos por la distribuidora ascendieron a 165,69 Eur (IVA incluido). En ese sentido, ponemos de manifiesto que CLIDOM únicamente se limita a trasladar los costes repercutidos por la distribuidora en la factura del cliente, habida cuenta que mi representada desconoce a priori los costes finales que le son aplicables a una nueva alta de suministro pues no dispone de la información acerca la vigencia de los derechos de extensión. Por todo ello, SOLICITAMOS que se proceda al archivo de la reclamación de referencia por los motivos expresados. Un saludo. [s:www.holaluz.com/images/mailing/firma_logo.png] LEGAL [:www.holaluz.com.s3.amazonaws.com/images/mailing/firma_frase.png] Holaluz-Clidom, S.A. A-65445033 Passeig Joan de Borbó 99-101, 4ªPlanta, 08039 Barcelona [:www.holaluz.com.s3.amazonaws.com/images/mailing/bcorp_sello.png] [s:www.holaluz.com/images/mailing/firma_fb.png][s:www.holaluz.com/images/mailing/firma_twitter.png][s:www.holaluz.com/images/mailing/firma_linkedin.png][s:www.holaluz.com/images/mailing/firma_blog.png] [s:ipmcdn.avast.com/images/icons/icon-envelope-tick-round-orange-animated-no-repeat-v1.gif] Libre de virus. www.avast.com

20/08/2020

OCU