AMAZON AWS CAPA GRATUITA ENGAÑOSA

A. C.

A: AMAZON

12/07/2020

Realicé una cuenta en AMAZON AWS , ya que tenian 12 meses de capa gratuita en servidores VPS. (Todas las fechas que voy a poner son aproximadas , ya que al cancelarlas , han desaparecido de la web, pero lo recuerdo perfectamente) Antes de comenzar a relatar , cuando te creas una cuenta como todos los servicios de AMAZON , aunque sea gratuito , te obliga a poner una tarjeta de credito o débito , para ya hacer ellos lo que les plazca , engañarte como quieran , y cobrarte, de eso viven. Creo el 4 de febrero aproximadamente una instancia FREE , gratuita, para probar que tal funciona su vps, por cierto MUY lento , que jamas pagaría 1 euro por ello si no fuera gratis. Lo utilizo apenas semana y media , y desinstalo lo que tenia y dejo de utilizarlo aproximadamente sobre el 11/12 de febrero. Te daban gratis entre 750/1000horas gratis , yo habia utilizado una parte ridicula de esas horas. El 10 de Junio creo otra instancia de prueba ya que no podia ni sabia entrar en la ya creada, igualmente FREE , no me sale ningun coste ni por hora ni por mes , por lo que digo , ''es gratis genial'' y no llegué a instalar nada en el ni a utilizarlo. El 4 de Julio me acuerdo y no podia acceder a la instancia del 10 de junio que no habia sido utilizada , y creo otra , porsupuesto fijandome muy bien que fuera FREE, la utilizo hasta el dia 10 de julio , lentisima , va fatal , pero como es gratis para hacer unas pruebas me iba genial. Sigo especificando que en ningun momento cree servidores de pago , que los hay , cree las versiones FREE que lo especifica muy bien a la izquierda los que son gratuitos. ¿Por que dejé de utilizarlo? Sencillo. El 10 de julio me llega un cobro de 449€, increible pero cierto, me quedo blanco y me meto en la plataforma y veo la facturación, como comprenderás me enervo, ya que supuestamente es un servicio GRATUITO , de PRUEBA. Para mas inri me doy cuenta que hay en curso un gasto de otros 180 dolares en este caso , que no poneni euros. Intento llamar pero nada , me dicen que van a llamarme pero no recibo ninguna llamada , relleno un formulario y tampoco, me parece un caso bastante grave como para ignorarme así. Si de servicios FREE cobrais así sin utilizarlos , no se que clientes tendrán , yo jamás pagaré un importe asi por un servidor tan malo , habiendo VPS's por 6 euros al mes MUUUY potentes. Solicito el reembolso de mi dinero, por supuesto , y que no se me pase el recibo proximo , por todo lo anteriormente mencionado , me siento ENGAÑADO. Y si tengo que llegar hasta el final , llegaré, por que así no se puede ir, ofreciendo servicios gratuitos y robandote de tu tarjeta.