Lecturas y facturación incorrectas

A. B.

A: HOLALUZ VN (CLINDOM ENERGY, S.L.)

10/07/2020

Buenos días, Al pasar del proveedor (Naturgy) que tenían contratado los antiguos propietarios a Holaluz, que es lo que nosostros contratamos al empezar a vivir aquí hace unos meses, se contabilizó mal desde el inicio la lectura del contador de gas en vez de contabilizar la lectura real facilitada por los antiguos propietarios (mediados de Enero), semanas antes de empezar en este piso (principios de Febrero). Desde el 18 de junio, hemos notificado a Holaluz que se basaron en una lectura inicial estimada en vez de la real facilitada (mediados de Enero). Se basó en la lectura estimada de 6718 en vez de la real de 7208. Tenemos las facturas antiguas y el contrato de alquiler del 27 de enero donde consta la lectura real: 7208. Nosotros hemos llamado también a la distribuidora Nedgia y nos confirmó que el día 14 de Enero, la lectura real era de 7200. Por tanto, empezar el 6 de febrero con la lectura a 6718 es ilegal y erróneo. La diferencia es de más de 500 m3. Hace unas 3 semanas, dimos la lectura real y Holaluz nos pasa una pre-factura surrealista a pagar de 407 euros. Desde el 18 de Junio, intentamos arreglar el problema pero Holaluz nunca nos ha llamado o escrito... nosotros hemos llamado varias veces pero las agentes nos dieron versiones diferentes y no resolvieron nada. Además Holaluz dice en su blog y anuncios que siempre se puede arreglar una pre-factura errónea, que ellos llamarán a la distribuidora para averiguar lo que ha pasado pero en nuestro caso, Holaluz no ha movido ni un dedo. Ahora Holaluz nos amenaza con el corte de gas + gastos asociados derivados del corte + 150 euros de penalización, cuando debería ya haber resuelto el problema. No tiene sentido que paguemos un consumo anterior del mes de Enero que ya fue cobrado a los anteriores propietarios. Esos 407 euros ilegales que nos quieren cobrar corresponden a nuestro consumos de gas de 3 años!!! Nosotros hemos empezado a vivir en este piso con una lectura REAL de 7208 m3. Nos habéis cobrado de más cada mes y reclamamos que todas las facturas desde el mes de febrero se revisen a partir de la lectura real de 7208m3, ya que hemos comprobado que hemos pagado de más cada mes. Queremos que canceléis lo antes posible la factura de 407€ y que nos devolváis el dinero que nos habéis cobrado de más cada mes. Llamad a la distribuidora Nedgia y tendréis otra prueba más que la lectura de 6718 es ilegal y que estáis cometiendo una injusticia brutal. No se puede hacer este daño a la gente, disfrutando con ello y sabiendo que estamos en el paro los dos, se nos acaban los adjetivos para definir la actuación de Holaluz.