Problema devolución costes de gestión

A: AIRBNB

03/07/2020

Buenos días, El día 19 de noviembre hice una reserva en una casa en Normandía, Francia, del 2 de julio al 16 de julio (código de confirmación HMAAPZEH32). El 14 de abril me escribió la anfitriona, preguntando qué pensábamos hacer. Entendiendo que iba a ser muy difícil viajar, disfrutar... con la total incertidumbre de la pandemia, y entendiendo también que cuanto antes canceláramos, más facilidad dábamos a la anfitriona para encontrar quizá un huésped francés (y el consecuente beneficio también para Airbnb), cancelamos la reserva, además habiéndonos dicho la anfitriona, como puede verse en los mensajes, que indicando en la cancelación que era por motivos COVID se nos reembolsaría el 100%. La anfitriona reembolsó, pero Airbnb no reembolsó los 157.32€ de su gestión. Pregunté en otro mensaje porqué no lo hacía, y me informaron que debía esperar a las políticas de cancelación. Eso hice, metiéndome periódicamente, hasta que ya el 26 de junio estaban, e indicaban que las reservas anteriores al 14 de marzo y con viajes anteriores al 31 de julio, entraban en su política. Escribí ese mismo día, pero me dijeron que la mía no aplicaba porque debía haber cancelado cuando estuvieran publicadas las políticas de cancelación. Me informaron que éstas habían salido hacía unos pocos días, de lo que se desprende que sólo hubieran devuelto el importe si hubiera cancelado mi viaje tan solo días antes de realizarlo. El ser previsor y querer ayudar a la anfitriona se castiga, pues a mí me daba igual haber aguantado la reserva hasta el día antes. Por eso mi desconcierto y mi solicitud de reembolso de unos gastos de gestión de un viaje que fue cancelado por una causa de fuerza mayor. Muchas gracias.

AIRBNB

A: A. M.

04/07/2020

[Airbnb] Airbnb Community SupportActualizado por: Daniela C, 4 jul. 2020 5::52 GMT-7: Hola, Gracias por ponerte en contacto con nosotros acerca de este asunto. Voy a derivar tu consulta a un miembro de nuestro equipo que podrá atenderte mejor. Se pondrá en contacto contigo en breve. Si entretanto tienes alguna pregunta, no dudes en responder a este mensaje para que te ayudemos. Un saludo, Daniela www.airbnb.com/help THIS EMAIL IS A SERVICE FROM AIRBNB COMMUNITY SUPPORT [:assets.airbnb.com/email/images/zendesk_cs_emailretzel/logo-footer.jpg] Este correo electrónico es un servicio de Airbnb Community Support. For more information visit our Help Center [XZGG0W-Z7EQ]

Enviada a OCU 22 julio 2020

22/07/2020