Problema con la reclamación de ajuste de kilogramos

R. C.

A: GENEI GLOBAL LOGISTIC

23/06/2020

Hola, Realicé 2 envíos el año pasado con referencias IPVAM3DB y HQUWNL9X desde Inglaterra hasta Burgos. Tardaron más de lo indicado en la web en entregar el pedido y lo dejaron a un vecino, no lo recepcioné yo. La protección del producto venía en mal estado y a los pocos días recibí un ajuste de kilogramos. Antes de enviar el producto se pesó y se configuró según las medidas correctas del producto. He contactado varias veces con genei para que procedan a indicarme el ajuste de kilogramos junto con el albarán del transportista que no se me entregó en ningún momento. El retraso en la entrega del paquete, el venir deteriorado y cobrar más dinero después de realizar el servicio contratado me ha supuesto mucha pérdida de tiempo y dinero. ¿De qué manera entonces puedo yo facturar a ellos mis pérdidas?

• Solicito que revisen la cuenta y los cargos asociados a los dos últimos envíos con referencias IPVAM3DB y HQUWNL9X. Dispongo de emails y chats guardados en los que no obtengo ningún tipo de respuesta.

GENEI GLOBAL LOGISTIC

A: R. C.

03/07/2020

Buenos días, En relación a la reclamación formulada por D. Ricardo Cuesta Algora, le indicamos lo siguiente: De conformidad con lo dispuesto en el artículo 30 del Convenio de 19 de mayo de 1.956, hecho en Ginebra, relativo al contrato de transporte internacional de mercancías por carretera (CMR), un retraso en la entrega no dará lugar a indemnización más que en el caso de que se haya dirigido reserva por escrito en el plazo de veintiún días a partir de la puesta de la mercancía a disposición del destinatario. En cuanto al deterioro en la mercancía alegado, el convenio CMR indica en el mismo artículo 30 que el destinatario debe dejar constancia de las averías manifiestas al momento de recoger la mercancía o, en caso de averías no manifiestas, deberá dirigir sus reservas en el plazo de siete días. En cuanto al ajuste de peso, tal y como se indica en los Términos y Condiciones de contratación contenidos en la web de Genei, "Todos los artículos son escaneados por la Agencia de Transportes encargada de portear la mercancía. Si el peso o volumen fuesen superiores a los indicados por el Cliente, éste deberá de abonar el sobrecoste generado por la diferencia existente." Finalmente le indicamos que Genei Global Logistic, S. L. no se encuentra actualmente adherida al sistema arbitral de consumo ni acepta someter a arbitraje las controversias que pudieran plantearse en relación a la prestación de sus servicios. Sin otro particular, reciban un cordial saludo. [s:www.genei.esilogo.png] JurídicoCLO juridico@genei.es www.genei.es Para VISUALIZAR las imágenes muestra el contenido y/o agrégame a la lista de remitentes seguros. AVISO LEGAL: Este correo electrónico es confidencial y se dirige exclusivamente a su destinatario. Si recibes este mensaje por error, por favor, comunícalo de inmediato y elimínalo sin conservar copia del mismo ni de sus documentos adjuntos. La distribución, copia o su utilización no autorizada es contraria a la legislación vigente. Examina los anexos antes de abrirlos, el remitente no puede aceptar ninguna responsabilidad por los posibles virus contenidos.