Facturación desorbitada y falta de reembolso

D. A.

A: COMERCIALIZADORA REGULADA GAS & POWER GRUPO NATURGY (GAS)

19/06/2020

Hola, El 16/04 nos cobraron más de 500 euros en la factura del gas de una vivienda en la que actualmente no está viviendo nadie. Hablamos de un importe totalmente desorbitado, la facturación normal llega como mucho a 35 euros, se tendría que haber resuelto con celeridad y ya han pasado dos meses desde que notificamos el error. Como ya nos pasó en otra ocasión, facilitamos los datos del contador para que no se hagan facturaciones estimadas y evitar estos errores. Se ha reclamado por las vías indicadas en varias ocasiones y en cada llamada se nos da una información diferente. Este mismo lunes se nos indicó que el miércoles o el jueves quedaría abonado y hoy viernes nos dicen que esa información no era correcta pero que DEBERÍA quedar solventado a finales de mes, que si nos hace falta el dinero intentemos devolver el recibo a través del banco. Además están incumpliendo el artículo 51 del Real Decreto 1434/2002 del 27 de diciembre según el cual si se hubieran facturado cantidades superiores a las debidas, como es el caso, deben devolverse en la primera factura desde la lectura real. La lectura se ha hecho mediante fotografía como solicitado y ya se nos ha cobrado un importe normal por la siguiente factura, pero no se ha devuelto nada. Solicito la corrección de la factura de manera urgente así como el reembolso del importe con el interés legal del dinero vigente como también indica el artículo 51 del Real Decreto 1434/2002 del 27 de diciembre. Saludos