sobrefacturación inexplicable

C. C.

A: HOLALUZ VN (CLINDOM ENERGY, S.L.)

19/06/2020

Hola, me dirijo a vosotros en referencia a una reclamación debida a la sobrefacturación sin lógica alguna que estáis aplicándome mes a mes. Después de que un compañero vuestro me hiciera un estudio en relación a la media de consumo con mi antigua compañía , me explicó que la tarifa que mejor se ajustaba a mi caso debido a la poca poténcia que tengo contratada , era la : tarifa sin sorpresas , que asciende a 44 euros mensuales y sobre la cual se me dijo que a final de año pasaríamos cuentas con la empresa , a lo que el compañero me dijo que no me preocupara porqué normalmente el dinero a devolver por parte del cliente era siempre muy poco ya que se saldaban las facturas del consumo invernal con el poco consumo estival. Llevo 7 meses con vosotros y a dia de hoy, con 3.2 kw de potencia contratada y solamente una nevera y un calentador de agua enchufados la factura indica que os debo 270 euros con desproporciones abismales respecto a lo que había venido pagando siempre en mi anterior compañía. Jamás había superado un consumo de 70 euros menusales y ahora me encuentro con que en enero por ejemplo tengo un gasto 20 euros inferior que en abril, donde se sobreentiende que el gasto de luz es mucho menor debido a que las horas de luz han aumentado mucho respecto a enero. como puede ser que sin estar prácticamente en mi casa y todo el día trabajando se me cobren 116 euros de luz en abril ? y que cada mes me salga a devolveros cuando es imposible que la lectura sea real debido a que estoy muy poco tiempo en casa? como puede ser que se me hiciera un estudio calculando lo que gastaría mensualmente y que se me est`´e acumulando esta bestialidad en una vivienda en la que resido tan pocas horas al día? quiero una respuesta clara y una lectura real de mi contador ya que es totalmente ilógico lo que está sucediendo en mi caso, que vivo sola en una casa con una potencia contratada mínima . Tiene que haber errores en todas las facturas emitidas hasta la fecha y exijo una revisión justa

HOLALUZ VN (CLINDOM ENERGY, S.L.)

A: C. C.

27/07/2020

Estimados Sres, En relación con la reclamación de referencia interpuesta por Chandra Canet Esteve, en adelante la reclamante, contra HOLALUZ-CLIDOM SA, procedemos a efectuar las siguientes alegaciones. Que la facturación se ha emitido en base a las lecturas reales del contador facilitadas por la Empresa distribuidora de la zona, responsable legal de la toma de las mismas, y el consumo facturado se ha venido ajustando en las facturas emitidas, tal y como se esce en la cláusula 7.2 de las condiciones generales de contratación relativa a la Facturación: "La lectura de consumos con base en la cual se emitirá la factura es la realizada por la Empresa Distribuidora, responsable legal de su realización. En el supuesto de faltar la lectura real en el momento de la facturación, el Cliente autoriza expresamente a Holaluz a facturar una cantidad estimada, sobre la base del mismo mes de consumo de los años anteriores ajustado por la tendencia del año en curso y otros factores externos relacionados con el consumo de energia (como, por ejemplo, el meteorológico). Una vez Holaluz disponga de las lecturas reales de consumos, se procederá a realizar el correspondiente ajuste en la siguiente factura." Que en breves mi representada emitirá la factura de regularización por baja del contrato, que permitirá saldar la diferencia existente entre los pagos y consumos efectuados desde el 18/12/2019 hasta el 19/06/2020. Que la facturación emitida hasta el momento es correcta y se corresponde con los consumos reales efectuados por la reclamante. Por todo ello, SOLICITAMOS que se proceda al archivo de la reclamación de referencia por los motivos expresados. Un saludo. [s:www.holaluz.com/images/mailing/firma_logo.png] LEGAL [:www.holaluz.com.s3.amazonaws.com/images/mailing/firma_frase.png] Holaluz-Clidom, S.A. A-65445033 Passeig Joan de Borbó 99-101, 4ªPlanta, 08039 Barcelona [:www.holaluz.com.s3.amazonaws.com/images/mailing/bcorp_sello.png] [s:www.holaluz.com/images/mailing/firma_fb.png][s:www.holaluz.com/images/mailing/firma_twitter.png][s:www.holaluz.com/images/mailing/firma_linkedin.png][s:www.holaluz.com/images/mailing/firma_blog.png] [s:ipmcdn.avast.com/images/icons/icon-envelope-tick-round-orange-animated-no-repeat-v1.gif] Libre de virus. www.avast.com