Resolución del contrato

M. G.

A: AEGON

18/06/2020

A quién corresponda, Desde finales del mes de marzo que me comunico con la empresa con el fin de resolver mi contrato de seguro de salud de cuadro médico, ya que dado a la situación excepcional que atravesamos con la pandemia, que afecta a todos a nivel global, a mediados de marzo debí reubicarme y volar a mi país de origen, Argentina. Desde diciembre que no resido en España, ya que realicé un viaje al exterior, de los que oficialmente 60 días quedaron cubiertos con mi seguro como asistencia al viajero. (Servicio que afortunadamente no tuve necesidad de utilizar, y que de todas maneras debí reforzar con un seguro de viajes adicional por un mes y medio más, luego de que se cumplió dicho periodo de asistencia en viajes). Por supuesto que actualmente estoy fuera del plan de cobertura al no estar residiendo dentro de territorio español, lo que significa que debo adquirir un seguro médico en mi país actual mientras que sigo pagando la póliza en España, por un servicio al que no tengo forma de acceder y, al que parece, tampoco puedo renunciar. Mi situación económica no me permite hacer frente a semejante gasto. Mis ingresos están congelados ya que no hay trabajo y al no estar en Europa, aunque consiguiera un empleo, en Argentina el cambio de moneda me dificulta muchísimo pagar una prima en euros, por un servicio al que igual no puedo acceder, de ninguna manera. (Perdón si me repito). Telefónicamente me comunicaron que según parece la única forma de cancelar mi póliza es hacerlo con fecha de 31 de diciembre de 2020, a lo que accedí ya que no me dan ninguna otra opción. Esto hace que me queden por pagar 7 primas mensuales más (en total, alrededor de 357 euros), ya que junio no pagué, pues no tengo más dinero para hacerlo, después de haber gastado mis últimos euros en pagar los meses de abril y mayo. Me parece absurdo que lo único contemplado en la póliza en cuanto a la resolución del contrato por parte del asegurado sea siempre y cuando se realice previa a cumplidos los 30 días de contratado el seguro, y que me dejen sujeta a un contrato por un periodo indivisible de 365 días. De hecho más, ya que mi contrato tiene fecha del 1 de noviembre de 2019, pero al realizar la renovación automática al 1 de enero ahora debo dos meses más que el periodo de un año original. Entiendo que nadie preveía la situación actual, pero deben tener previsto algún tipo de solución frente a condiciones excepcionales. Preciso me den otra opción más viable que no signifique endeudarme, ingresarme en una lista de morosos y quizás hasta tener problemas para entrar al país cuando pueda volver. Gracias.

• Resolución del contrato