Reclamación envío WPKGSZ1H

E. L.

A: GENEI GLOBAL LOGISTIC

09/06/2020

Buenas noches, Envío el correo para notificar mi disconformidad y reclamación por el servicio prestado por el envío con el código WPKGSZ1H .  El día 17 de Mayo me registre en la web para realizar un envío, con procedencia Mollet del Vallés (Barcelona) se enviaría a Paraguay. Seguí el proceso mencionado en la web, el paquete fue correctamente embalado y se le adjunto la etiqueta de envio correspondiente. El proceso se validó mediante la web y se cobró con un importe aproximado de 45 euros el mismo día. El día 18 de Mayo se recogió en nuestro domicilio y confirmaron que el paquete estaba correcto en su embalaje, presentación y etiquetado. Entiendo que también pasó una validación local en España y por consiguiente se procedió a su envío porque todo estaba correctamente preparado y señalizado. El paquete debería haber sido entregado el día 20 de Mayo, esas fueron las condiciones de compra y por el cual elegimos su compañía, fue un envío para un regalo de cumpleaños y no llego a tiempo. El contenido eran 2 pares de zapatillas con un valor de 74 euros y unos pantalones usados. Además, en la web no se mostraron noticias del seguimiento hasta la siguiente información que tuve el día 25 de Mayo.  El 25 de Mayo a las 14:07 se pone en contacto conmigo mediante correo eléctronico la agente patricia.aguirre@genei.es notificando: buenos dias  el envio esta retenido por falta de documentacion  un saludo  En mi trabajo no me está permitido usar el teléfono móvil, con lo que pude responder el mismo dia a las 20:10, mi respuesta fue que en que podía ayudar y que documentacion hacía falta porque la información que me dio Patricia era deficiente.  El dia 26 de Mayo a las 7:48 Patricia respondía con el siguiente mail: Buenos dias ,  compruebo que no  nos ha enviado la factura proforma , por favor envienosla cumplimentada a mi para pasarla ala agencia y a exportaciones@genei.es  un saludo El mismo día respondí enviando factura de los artículos y descripción del contenido a las 17:59. El día 27 de Mayo a las 7:35 respondió Patricia: buenos dias  la factura que le solicitaba la agencia es la factura proforma , , el envio ya lo han marcado para devolucion por no llevar la documentacion correcta ,  un saludo A partir de aquí el paquete fue devuelto sin margen de maniobra, ni el mismo dia. Además y más grave aplicando un coste adicional de 45 euros sin que yo lo autorizara. El servicio no ha cumplido con los protocolos de comprobación correctos para verificar que la documentación era correcta, no se ha cumplido el plazo estipulado durante el pago y realización del pedido, se recogió el 18 de Mayo y debería haber llegado el día 20 de Mayo. Una vez envíado se informa que la documentación no es correcta pero no se informa de cuál es el problema. Se responde en menos de 10 horas los mails enviados y se procede a devolver el material sin mi confirmación dado que esto aplica además un coste de unos 45 euros extra y esto en un proceso de 2 días.  Sinceramente estoy muy descontento con el servicio, es la primera experiencia negativa que tengo con un servicio de mensajería, les reclamo que regularicen la cuenta a saldo 0 dado que ahora hay un descubierto del importe traer el paquete en un importe aproximado de 45 euros y que me devuelvan el dinero que abone por el envío que no fue recepcionado por el receptor del paquete. Sino es la vía correcta de reclamación, por favor informenme con quién debo ponerme en contacto. A parte de materializar por esta vía de correo electrónico mi reclamación también estoy buscando recursos al consumidor para poder adjuntar dicha reclamación.  Gracias y saludos,

• Poner a cero saldo pendiente

GENEI GLOBAL LOGISTIC

A: E. L.

22/06/2020

Buenos días, En relación a la reclamación formulada por D. Eduardo Luna lamentamos no poder acceder a la petición que nos han trasladado. En los Términos y Condiciones de contratación contenidos en la web de Genei se indica expresamente que si el envío se realizara fuera de la U.E. es necesario adjuntar factura proforma. Por su parte, en la pestaña 'Ayuda' de la web hay un apartado específico sobre aduanas y envíos internacionales, en el cual se indica que la factura proforma es un documento imprescindible para realizar exportaciones. El reclamante no adjuntó la factura proforma, a pesar de habérsela pedido desde Genei, motivo por el cual la agencia procedió a la devolución de la mercancía a origen. Finalmente ponemos en su conocimiento que Genei no se encuentra actualmente adherida al sistema arbitral de consumo ni acepta someter a arbitraje las controversias que pudieran plantearse en relación a la prestación de sus servicios. Un saludo cordial. [s:www.genei.esilogo.png] JurídicoCLO juridico@genei.es www.genei.es Para VISUALIZAR las imágenes muestra el contenido y/o agrégame a la lista de remitentes seguros. AVISO LEGAL: Este correo electrónico es confidencial y se dirige exclusivamente a su destinatario. Si recibes este mensaje por error, por favor, comunícalo de inmediato y elimínalo sin conservar copia del mismo ni de sus documentos adjuntos. La distribución, copia o su utilización no autorizada es contraria a la legislación vigente. Examina los anexos antes de abrirlos, el remitente no puede aceptar ninguna responsabilidad por los posibles virus contenidos.