Mala atención del servicio del taller de mi Toyota CHR en garantía

L. B.

A: TOYOTA ESPAÑA SLU

03/06/2020

Hola, buenas tardes. En febrero de 2019 compré un Toyota CHR (a nombre de mi marido Jordi Ruiz Reig). Inicialmente estábamos esperando la llegada de nuestro nuevo coche, pero tras más de 3 semanas esperando, des del concesionario de Xàtiva nos llamaron para explicar la demora y que en vez de esperar al nuevo, tenían allí el coche que usan para enseñar a los clientes y que nos iban a proporcionar ese vehículo. Tras expresar nuestra preocupación porque tenía colocada una vaca y que había estado manipulado por la gente al verlo, nos dijeron que estuviésemos tranquilos que no habría ningún tipo de problema. Al poco tiempo de tenerlo (un mes aprox) vimos que nos iba marcando la luz de aviso de fallo de presión. Hinchamos las ruedas y el fallo desapareció. Este fallo se ha ido produciendo en varias ocasiones a lo largo del año. Llamamos al comercial y nos comentó que en la revisión lo verían. Por otro lado, estuvimos llamando para realizar la primera revisión de todas (al mes de la compra o un poco más) y des del concesionario nos dijeron Q eran meros trámites Q no nos preocupa ramos, que no hacía falta hacerla... Con lo que nos decían, ya no llamamos más para pedir cita. El pasado mes de marzo, a la semana de empezar el estado de alarma, tras tener tan sólo 1 semana parado el coche fuimos a arrancarlo y falló la batería. Llamamos al telf de contacto y nos dijeron que vendría la grúa para llevarlo al taller y realizar el cambio de la batería. Cuando fuimos a recogerlo, no la cambiaron y solo nos dijeron que observará mos la carga. ¿ES NORMAL QUE UN COCHE NUEVO CON SOLO UNA SEMANA SE QUEDE SIN BATERÍA? Mi otro coche con 15 años no le pasó.... Y además el servicio que nos dieron nos lo pudo hacer la misma grúa y no tener que salir de mi domicilio en pleno confinamiento si no iban a cambiarle la batería. Según las revisiones, la batería está bien, pero no es normal para mi que en una sola semana se descargue por completo. También, a los pocos meses de tenerlo, sobre verano, apreciamos que empezó a agrietarse el plástico de la pantalla donde aparece la info del climatizado... A los meses, la grieta apareció en el plástico donde está el cambio de marcha y aparecen las letras de las marchas. Hace tan sólo 15 días, ha aparecido otra grieta en el plástico. Las grietas son internas, no se aprecian al tacto. Hoy hemos ido al taller a hacer la primera revisión del vehículo que tiene ahora 15646 km. Les hemos comentado todo lo mencionado anteriormente a lo que el encargado del taller ha dicho que primeramente las grietas se debían a la corrosión del ambientador. Según mis estudios, una corrosión es una quemadura química que estropearía la superficie, pero no por arte de magia el interior del plástico. Ante nuestro asombro, cuando hemos ido a recoger el vehículo, nos comenta que puede ser por un golpe. Que casualidad que le hayamos dado golpes en diferentes superficies un poco complicado el acceso que haya causado los mismos daños. Ante nuestro evidente enfado por las excusas absurdas que se nos han dado, porque si son por un golpe, también debería haberse agrietado la superficie del plástico, no la zona interior puesto que la superficie está intacta y seguramente sea un resquebraja miento del plástico por la dilatación del verano seguramente por que el material (plástico) esté defectuoso puesto que no aguanta temperaturas aparcado durante sólo las 4h que trabajo en el exterior debajo de un árbol... Sobre los neumáticos la razón que nos dan es q han encontrado un poro en el neumático y que deben preguntar a la casa si entra en la garantía pero q no porque se deberá a un pellizco según ellos. Con todo esto, quiero dejar constancia de mi desconformidad y mi intención de presentar reclamaciones por la pésima atención de la casa a los problemas que han surgido en mi vehículo que sólo tiene 1 año de antigüedad. Espero respuesta y proceder a realizar más reclamaciones oportunas por el descontento inmenso que tengo de una casa como Toyota

TOYOTA ESPAÑA SLU

A: L. B.

04/06/2020

Estimada Sra. Blazquez: Agradecemos su contacto con nuestro Centro de Atención al Cliente. Con el fin de poder estudiar su caso con detenimiento y hacer un correcto seguimiento del mismo, sería necesario que trasladen sus comentarios a la dirección de correo electrónico clientes@toyota.es o bien en el número de teléfono 900 82 2002 o 91 05 05 000. Sin otro particular, reciba un cordial saludo. Atentamente, Customer Relations Department ' +32 91 05 05 000900 82 2002 clientes@toyota.es www.toyota.es [Corporate_Combined_vertical]