Coche defectuoso

M. G.

A: TOYOTA ESPAÑA SLU

03/06/2020

En marzo, dos días antes del confinamiento llevé mi coche a la primer revisión. Se trataba de un coche de gerencia que compré con 7 mil kilómetros. Al día siguiente lo recogí y lo aparqué en el garaje. Luego se decretó el estado de alarma y quedamos confinados, no fue hasta unos cuantos días más tarde cuando lo tuve que usar por primera vez que noté que el coche no funcionaba correctamente. Este parecía no tener fuerza al acelerar. Acabado el confinamiento volví a llevarlo al taller del concesionario donde lo compré y le hicieron la primera revisión y me dijeron que la reparación no la cubría la garantía porque se trataba de una consecuencia de mala conducción y se había quemado el embrague. Además me insinuaba que este tipo de cosas "suele pasar con los coches de gerencia" y que quien conducía el coche, porque el coche está a nombre de una mujer y él estaba tratando con mi marido que es quien usa el coche. Contacté con la central del concesionario mediante el formulario de la página web y nunca me respondieron así que opté por llamar directamente a atención al cliente de Toyota en Madrid. Comenté que no estaba conforme con que el coche se estropeara por mala conducción, lo compré con 7000 km y ahora tenía unos 17 mil aproximadamente. Que ambos conductores tenemos muchos años de experiencia conduciendo y que considerábamos que el coche nos lo habían entregado defectuoso. Al cabo de dos días, me llama el Sr. del taller y me dice que Autoforum tendrá una deferencia comercial conmigo (les compramos dos coches en menos de 3 meses) y que me cobrarían por el arreglo 317 euros iva incluido en lugar de los más de 600 que me había sugerido el taller. Como necesitamos el coche le digo que lo repare y hoy lo fuimos a recoger. El total de la factura asciende a 383,57 euros. Pago para no discutir, recojo la factura y me llevo el coche. He estado todo el confinamiento sin poder disponer del coche por una avería evidente, luego nos quieren culpar a nosotros de haber usado mal el coche para no aplicar la garantía. Una vez reclamado tanto en el concesionario como en atención al cliente, nadie de Toyota ni del concesionario se pone en contacto conmigo, recibo una llamada del Sr. del taller y se limita a decirme que me ofrecen un descuento por el arreglo. De ello deduzco una aceptación tácita de que el coche no me fue vendido en optimas condiciones.

TOYOTA ESPAÑA SLU

A: M. G.

03/06/2020

Estimada Sra. Graña: Agradecemos su contacto con nuestro Centro de Atención al Cliente. Con el fin de poder estudiar su caso con detenimiento y hacer un correcto seguimiento del mismo, sería necesario que trasladen sus comentarios a la dirección de correo electrónico clientes@toyota.es o bien en el número de teléfono 900 82 2002 o 91 05 05 000. Rogamos nos remita en el correo los datos de su vehículo. Sin otro particular, reciba un cordial saludo. Atentamente, María González Abad Customer Relations Department ' +34 91 151 32 56 É +34 607 75 53 71 maria.gonzalez@toyota.es [Corporate_Combined_vertical]