Problema facturación

L. R.

A: HOLALUZ VN (CLINDOM ENERGY, S.L.)

27/05/2020

Buenas tardes. Me pongo en contacto con ustedes para que solucionen el problema de facturación que tengo con mi local. El mismo es una alta nueva con fecha aproximada a mediados del mes de diciembre. Después de numerosas llamadas solicitando explicaciones en como hacían la la lectura estimada al no tener un consumo historico (el local llevaba siete años sin suministro), sigo sin conseguir que me apliquen la lectura real. Parece ser que el motivo que argumentan es que la lectura real que la empresa suministadora les ha facilitado es excesivamente poco y ustedes, sin ningún otro medio objetivo, alegan que es un error y siguen sin aplicar esa lectura y por lo tanto regularizando lo tarificado hasta ahora. Como ya les he comunicado en todas las llamadas, el local no tiene ningún consumo eléctrico dado que actualmente no se realiza ninguna actividad comercial en él. El escaso consumo solo se puede derivar del alumbrado en los días en que, por las horas en las que voy, no hay suficiente luz natural. Si a esto añadimos que no voy todos los días y que dada la situación actual, llevo sin ir tres meses y por lo tanto sin posibilidad de consumir, en mi opinión si que es posible dicho consumo mínimo que la distribuidora les ha comunicado. La única explicación que he obtenido en la última llamada realizada hoy, es que vuelven a reclamar una lectura a dicha compañía. Este hecho arbitrario por su parte me sigue ocasionando un trastorno al tener que llamales mensualmente para volver a explicar todo el caso a la persona que me atiende y solicitar que no me apliquen ningún consumo, todo ello por, y vuelvo a repetir, el hecho arbitrario por su parte de estimar como erronea una lectura facilitada por la compañía suministradora, sin más datos que su mera opinión. Por lo tanto les solicito que apliquen la lectura que la compañía suminstradora les facilito en su día dejando a un lado las opiniones sobre si es real o no dicha lectura, y regularicen todo lo tarificado hasta la fecha. Quedando a la espera de su contestación, reciban un cordial saludo. Muchas gracias.

• Solicito que aplique la lectura real y regularicen todo lo tarificado hasta la fecha.

Enviada a OCU 11 junio 2020

HOLALUZ VN (CLINDOM ENERGY, S.L.)

A: L. R.

06/07/2020

Estimados Sres, En relación con la reclamación de referencia interpuesta por Luis Miguel Reyes Sanchez, en adelante el cliente, contra HOLALUZ-CLIDOM SA, procedemos a efectuar las siguientes alegaciones. Que el cliente consta de alta desde el 17/12/2019 con el CUPS de electricidad n° ES0022000005612424HC correspondiente a la dirección ALMERIA 3 LOCAL ALCALA DE HENARES. Que la toma de lectura es realizada por la empresa distribuidora, tal y como se esce en el Artículo 41 del Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de energía eléctrica. Asimismo, en las condiciones generales de contratación relativas a la facturación se esce que "7.2 La lectura de consumos con base en la cual se emitirá la factura es la realizada por la Empresa Distribuidora, responsable legal de su realización. En el supuesto de faltar la lectura real en el momento de la facturación, el Cliente autoriza expresamente a Holaluz a facturar una cantidad estimada, sobre la base del mismo mes de consumo de los años anteriores ajustado por la tendencia del año en curso y otros factores externos relacionados con el consumo de energia (como, por ejemplo, el meteorológico). Una vez Holaluz disponga de las lecturas reales de consumos, se procederá a realizar el correspondiente ajuste en la siguiente factura.". Que Holaluz ha facturado en base a las lecturas facilitadas por la distribuidora y ha regularizado los consumos acorde a las lecturas facilitadas por el cliente. Igualmente, con la finalidad de evitar recibir lecturas de origen estimado en un futuro. mi representada revisará con la empresa distribuidora que la telegestión del contador esté activa y funcione correctamente. Por todo ello, SOLICITAMOS que se proceda al archivo de la reclamación de referencia por los motivos expresados. Un saludo, [s:www.holaluz.com/images/mailing/firma_logo.png] LEGAL [:www.holaluz.com.s3.amazonaws.com/images/mailing/firma_frase.png] Holaluz-Clidom, S.A. A-65445033 Passeig Joan de Borbó 99-101, 4ªPlanta, 08039 Barcelona [:www.holaluz.com.s3.amazonaws.com/images/mailing/bcorp_sello.png] [s:www.holaluz.com/images/mailing/firma_fb.png][s:www.holaluz.com/images/mailing/firma_twitter.png][s:www.holaluz.com/images/mailing/firma_linkedin.png][s:www.holaluz.com/images/mailing/firma_blog.png] [s:ipmcdn.avast.com/images/icons/icon-envelope-tick-round-orange-animated-no-repeat-v1.gif] Libre de virus. www.avast.com