Reembolso de cobro superior a lo gastado

07/05/2020

Buenas tardes, Entiendo que la situación del coronavirus complica todo, pero no puedo entender que la lectura última del contador del gas sea de febrero y hayais inflado la factura de marzo y abril, como habeis querido. Pido se actualize la lectura del gas, si habeis podido hacerlo con la luz tambien podeis con el gas, no tiene sentido que se duplique cada mes la factura.

HOLALUZ VN (CLINDOM ENERGY, S.L.)

A: M. C.

05/06/2020

Estimados Sres, En relación con la reclamación de referencia interpuesta por Maria Isabel Calvo Rubiales, en adelante la clienta, contra HOLALUZ-CLIDOM SA, procedemos a efectuar las siguientes alegaciones. Que HOLALUZ factura en base a las lecturas del contador facilitadas por la Empresa distribuidora, responsable legal de la realización de las mismas. Que la última lectura recibida para el suministro de gas con CUPS ES0217010254755233RL es de fecha 15/04/2020, valor 1.480 m3 y es de origen estimado. Que tal y como se estipula en las condiciones contractuales relativas a la Facturación, "7.2. [...] En el supuesto de faltar la lectura real en el momento de la facturación, el Cliente autoriza expresamente a HOLALUZ a facturar una cantidad estimada, sobre la base del mismo mes de consumo de los años anteriores ajustado por la tendencia del año en curso y otros factores externos relacionados con el consumo del gas (como, por ejemplo, el meteorológico). Una vez HOLALUZ disponga de las lecturas reales de consumos, se procederá a realizar el correspondiente ajuste en la siguiente factura. El Cliente tiene el derecho de aportar a HOLALUZ la lectura real del contador a través de la Zona Cliente o mediante correo electrónico a Clientes@holaluz.com, así como de informar a HOLALUZ de aquellos periodos de tiempo en los que no se vaya a efectuar consumo en el punto de suministro, así como del momento en el que se reanude dicho consumo, a los efectos de mejorar la estimación del consumo en las facturas posteriores." Que si la clienta remite a HOLALUZ la lectura del contador durante los últimos 4 días del mes mi representada utilizará la lectura para la facturación de dicho mes, a efectos de regularizar el consumo facturado. Que, por otro lado, queremos recordarles que si el contador de gas se ubica dentro de la vivienda de la clienta, ésta debe proporcionar la lectura a la distribuidora cuando le sea requerido. Por todo ello, SOLICITAMOS que se proceda al archivo de la reclamación de referencia por los motivos expresados. Reciban un cordial saludo. [s:www.holaluz.com/images/mailing/firma_logo.png] LEGAL [:www.holaluz.com.s3.amazonaws.com/images/mailing/firma_frase.png] Holaluz-Clidom, S.A. A-65445033 Passeig Joan de Borbó 99-101, 4ªPlanta, 08039 Barcelona [:www.holaluz.com.s3.amazonaws.com/images/mailing/bcorp_sello.png] [s:www.holaluz.com/images/mailing/firma_fb.png][s:www.holaluz.com/images/mailing/firma_twitter.png][s:www.holaluz.com/images/mailing/firma_linkedin.png][s:www.holaluz.com/images/mailing/firma_blog.png] [s:ipmcdn.avast.com/images/icons/icon-envelope-tick-round-orange-animated-no-repeat-v1.gif] Libre de virus. www.avast.com

06/06/2020

Buenas tardes, Todos los meses tener que revisar las facturas por no poder fiarnos de las cuentas que realizais es bastante complicado, exigo que me expliquen como en la factura del gas de abril que adjunto reconocéis que la última lectura real fue el 17-02-2020 y en vuestro mensaje decís que la última lectura es el 15-04-2020. No quiero que me hagaís compensaciones en la factura con reglas solo entendeís vosotros, quiero que me devolváis cada vez que me cobraís de más, creo que tengo derecho a exigir pagar lo consumido, vuestra opción de compensar no me satisface. Si pudiera leer yo el contador, os lo enviaría cada mes sin problemas, aunque me parece que es trabajo vuestro encargarse de una lectura adecuada y a tiempo, para eso pagamos además de lo que consumimos otros conceptos. También aprovecho para solicitar una factura bimensual y que contestéis desde el servicio de atención al cliente, si contestárais no tendría que estar poniendo reclamaciones seguramente.

06/06/2020

Disculpad, continuó adjuntando facturas y solicitando que expliquéis cómo en la factura de mayo iniciaís el contador del consumo desde la estimación del mes anterior, partis de lectural la lectura estimada como si fuese la real : 1488,67. No tiene ningún sentido las facturas que recibo.