CASO Nº 1088415

E. S.

A: SPB IBERICA CORREDURÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS S.A.

20/10/2019

Hola, Compré un terminal mediante Euskaltel (agarrado a una oferta teniendo que aplicar los ligas y abonando 9 euros al mes durante 24 meses). En la compra me comentaron que me cubría el seguro durante un mes. A las dos semanas, se me rompió la pantalla. Me puse en contacto con Euskaltel y me indicó lo que decía hacer para que el seguro me lo cubriese. Llamé al seguro SPB y me comentaron que para tramitarlo debía abonar 20 euros de póliza. Pasarón a recoger el terminal. Llamé al cabo de unos días para conocer el estado del envío. Me comentaron que lo habían comprobado y que no tenían repuestos para cambiarlo, que me enviarían uno nuevo o que me lo abonarían. (Al margen, borraron toda la información del terminal). Al cabo de unas horas volví a llamar y me comentaron que tenían otro terminal igual, que me lo abonarían con un importe de 100euros. Yo me pregunto, ¿que terminal me compro yo con 100 euros? y... si descuento los malditos 20 euros que he pagado para que no me solucionen nada... Es una vergüenza. Quiero que me den un teléfono con las mismas características o devuelvan mi móvil.

SPB IBERICA CORREDURÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS S.A.

A: E. S.

29/10/2019

Estimada Organización de Consumidores y Usuarios, Nos ponemos en contacto con ustedes para informarle que, atendiendo al apartado '1.DEFINICIONES' de las Condiciones Generales, la póliza del asegurado esce como Indemnización, y siempre a elección del Asegurador, el suministro de un equipo de reemplazo, su reparación, o el abono de un importe dentro de los límites de cobertura. En consecuencia, a elección de la Entidad Aseguradora, se pone a su disposición una transferencia bancaria por importe de la totalidad del precio abonado en el momento de la compra. Adicionalmente les informamos que conforme al apartado '4.FRANQUICIA' de las condiciones de la póliza, en caso de siniestro procede el pago de una franquicia de 20.00 Euros, condición que el asegurado cumplió con fecha 09/10/2019. En ningún caso se trata de un descuento de la indemnización o de gastos de tramitación. También, atendiendo al apartado '6. PROCEDIMIENTO EN CASO DE SINIESTRO' en caso de aceptación del siniestro, el equipo pasa a ser propiedad de la Aseguradora como prueba del siniestro, por lo que no procede su devolución. Por último, les aclaramos que con fecha 09/10/2019, facilitamos al asegurado por escrito las indicaciones de envío a taller, en las que le recomendamos hacer un back up de las aplicaciones y datos personales almacenados en su equipo, ya que a su llegada a taller el equipo se restaura, borrándose todas las informaciones contenidas en el mismo, y que ni el servicio técnico ni la aseguradora se hacen responsables de la pérdida de datos. Por todo ello, y una vez informado el asegurado de todo lo expuesto con anterioridad, acepta la indemnización que corresponde, procediéndose a la transferencia bancaria con fecha 28/10/2019, y dando por finalizada la gestión de la reclamación. Un cordial saludo, [cid:D004B413-3769-40C4-9316-EAD22052FF24@spb.lan] Departamento de CalidadGBEN SPB Ibérica, S.A. Fax: 902 095 265 Email: calidad@spb.eu Web: www.spbseguros.com Los datos personales que pueda contener el presente mensaje, están sujetos a las medidas de seguridad del Art. 32 del Reglamento (UE) 2016/679. Los fines del tratamiento es la ejecución del contrato encomendado y la base jurídica es el contrato, una obligación legal y el consentimiento, en su caso, siempre revocable. El criterio escido para la conservación de sus datos es el plazo de prescripción de acciones. Tiene a su disposición el ejercicio de los derechos de acceso incluido el derecho a obtener copia de los datos personales objeto de tratamiento, rectificación, oposición, supresión o borrado en su caso, portabilidad y limitación del tratamiento, a la dirección que contiene el presente correo electrónico. Tiene derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control. Si usted no es el destinatario de este correo electrónico, le ha llegado como consecuencia de un error, destrúyalo en base a la buena fe y no lo utilice para ninguna finalidad. Click here to report this email as spam.