Problema en asistencia con cancelación de vuelo

C. H.

A: IBERIA

17/10/2019

Hola. Compré hace ya 5 meses mi vuelo Mad-Scl para el 18 de octubre (IB730-IB2605). Ayer 16 de octubre me informan por email que mi vuelo fue cancelado (por huelgas en Barcelona, donde hago escala). Llamé a Iberia y luego de una larga espera conseguí que me reubicaran en el vuelo más cercano a la fecha, siendo éste para el 22 de octubre. Pregunté en esa ocasión si Iberia cubriría los gastos extras que tendría yo que asumir por la extensión inesperada y no deseada de mi viaje. La respuesta fue vaga por lo que decidí investigar en el sitio web de Iberia a ver qué decía al respecto. Ahí me encontré con los Derechos del Pasajero, que dice claramente que en caso de cancelación de vuelo, el pasajero puede elegir un a nueva fecha o un reembolso , y "además, el pasajero RECIBIRÁ GRATUITAMENTE : Bebida y comida suficientes en función del tiempo que sea necesario esperar. (al nuevo vuelo) (...) y Si es necesario pernoctar: alojamiento, cuando proceda, y transporte de ida y vuelta entre el aeropuerto y el lugar de alojamiento." Es por esta razón que contacté a Iberia vía sitio web en la sección de Reclamos, recibiendo un email de respuesta muy vago donde dice que ellos no se hacen cargo de ninguno de los gastos ocasionados por esta situación. La cancelación del vuelo ha ocasionado complicaciones para mí, pues he tenido que extender mi seguro de viajes, organizar acomodación para estas 4 noches extra en Valladolid (dónde me encuentro), además de reorganizar mis planes personales y profesionales en España y Chile, donde me espera aún más ansiosa mi familia que no veo hace meses. Sólo exijo que Iberia respete mis derechos de pasajero que ellos mismos estipulan en su sitio web. Ayuda por favor!

• Pago de gastos en alimentación, acomodación, transporte y extensión de seguro de viajes de 4 días extra de viaje debido a cancelación de vuelo

Enviada a OCU 02 noviembre 2019

C. H.

02/11/2019

IBERIA

A: C. H.

08/11/2019

[cid:004c01d59645$8696503c$_CDOSYS2.0] ¡Gracias por contactar con nosotros! Estamos intentando contactar contigo para poder orientarte en las consultas que nos haces a través de Reclama con OCU y no ha sido posible localizarte. Para que te podamos ayudar, por favor, llama al teléfono 91 791 22 90 de lunes a viernes en horario de 9:00 a 18:00 (agosto de 8:00 a 15) y pregunta por Pilar Diaz No olvides facilitarnos tu número de expediente: 106326074-88 ¡Esperamos tu llamada! Recibe un saludo cordial. Francisco Tomé Responsable Atención al Socio Para OCU eres muy importante, Nos das tu opinión en 2 minutos? Pincha este enlace: s:eu5se.voxco.com/SE/?st=63MueFIADdkaYJjAhTNSa%2bW0PUPsujZKo5PrOpnNmz0%3dandurlimport=1andquestlist=categ;sessionidandcateg=CC2andsessionid=14692187 [cid:004d01d59645$8696503c$_CDOSYS2.0] [cid:004e01d59645$8696503c$_CDOSYS2.0] [cid:004f01d59645$8696503c$_CDOSYS2.0] [cid:005001d59645$8696503c$_CDOSYS2.0] [cid:005101d59645$8696503c$_CDOSYS2.0] [cid:005201d59645$8696503c$_CDOSYS2.0] [cid:005301d59645$8696503c$_CDOSYS2.0] [cid:005401d59645$8696503c$_CDOSYS2.0] De: Enviado el: sábado, 02 de noviembre de 2019 4:39 Para: "CC_Complain_Area@ocu.org" Asunto: CPTES00748330-72 ES1ConsueloHeonHe4730396False 612481867consuelohepner@gmail.comProblema en asistencia con cancelación de vueloConsumerHola. Compré hace ya 5 meses mi vuelo Mad-Scl para el 18 de octubre (IB730-IB2605). Ayer 16 de octubre me informan por email que mi vuelo fue cancelado (por huelgas en Barcelona, donde hago escala). Llamé a Iberia y luego de una larga espera conseguí que me reubicaran en el vuelo más cercano a la fecha, siendo éste para el 22 de octubre. Pregunté en esa ocasión si Iberia cubriría los gastos extras que tendría yo que asumir por la extensión inesperada y no deseada de mi viaje. La respuesta fue vaga por lo que decidí investigar en el sitio web de Iberia a ver qué decía al respecto. Ahí me encontré con los Derechos del Pasajero, que dice claramente que en caso de cancelación de vuelo, el pasajero puede elegir un a nueva fecha o un reembolso , y "además, el pasajero RECIBIRÁ GRATUITAMENTE Bebida y comida suficientes en función del tiempo que sea necesario esperar. (al nuevo vuelo) (...) y Si es necesario pernoctar: alojamiento, cuando proceda, y transporte de ida y vuelta entre el aeropuerto y el lugar de alojamiento." Es por esta razón que contacté a Iberia vía sitio web en la sección de Reclamos, recibiendo un email de respuesta muy vago donde dice que ellos no se hacen cargo de ninguno de los gastos ocasionados por esta situación. La cancelación del vuelo ha ocasionado complicaciones para mí, pues he tenido que extender mi seguro de viajes, organizar acomodación para estas 4 noches extra en Valladolid (dónde me encuentro), además de reorganizar mis planes personales y profesionales en España y Chile, donde me espera aún más ansiosa mi familia que no veo hace meses. Sólo exijo que Iberia respete mis derechos de pasajero que ellos mismos estipulan en su sitio web. Ayuda por favor!CPTES00748330-720,0000IBERIATrueS.1.5