Cambio de vuelo y retraso

M. A.

A: IBERIA

13/10/2019

El día 1 de Agosto teníamos un vuelo a las 7:00 a.m. con el trayecto Madrid-Londres-Los Angeles. En la tarifa estaba incluido la clase Turista Premium que era en el tramo Londres-Los Angeles y además pagamos un upgrade (por tener la tarjeta Iberia Plus) del tramo Madrid - Londres. Elegimos este vuelo para llegar a Los Angeles a las 13:05 y poder coger un avión a Kona que salía a las 18:00, este vuelo no era una conexión, era un vuelo independiente. El día 31 de Julio a las 9:30 de la noche recibimos un correo diciendo que nuestros vuelos habían sufrido modificaciones. Llamamos a la penosa atención al cliente de Iberia y nos dijo que la única opción que teníamos era volar de Madrid a Charleston y Charleston a Los Angeles, pero que el vuelo llegaba a las 20:46 lo que significaba perder el vuelo a Kona. El vuelo de Los Angeles a Kona no permitía el cambio por lo que tuvimos que comprar una ida y una vuelta completa, 773 Euros por persona por 5 personas 3.865 Euros. Además de esta nueva compra tuvimos que dormir dos noches en los Angeles por que no había plazas a Kona hasta dos días después, casi otros 1000 euros de hoteles mas las perdidas de dos días de hotel en Kona y dos días de coche de alquiler en Kona, total 5.700 euros para empezar el viaje. Pero además de todo esto y el perjuicio, en el vuelo que nos cambiaron ni volamos en business ni volamos en turista premium e Iberia tampoco nos ha devuelto esa diferencia de tarifa. Entendemos que por este tema deberíamos recibir una indemnización de 600 euros por cada uno (600x5=3.000) mas las devoluciones de las tarifas pagadas y no compensadas. Hemos puesto tres reclamaciones a Iberia con todos los documentos y solo hemos recibido una respuesta que resumida es que algunas veces estas cosas pasan. Yo personalmente siempre he sido un cliente fiel a Iberia y tengo la tarjeta Iberia Plus Oro pero la atención es una absoluta vergüenza.

• Devolucion de la diferencia de tarifa de Turista a Turista Premium no disfruta y el upgrade a Business del tramo madrid-Londres del dia 1/08/2019