Estimación factura

Reclamación cerrada Resuelta parcialmente Gestionada con la intervención de OCU

A: FENIE ENERGÍA

12/10/2019

En diciembre de 2017 doy de alta el contrato del gas con la compañía Fenie Energía, con la tarifa de acceso 3.2. El contador es alquilado. El 30 de diciembre de 2018 viene un técnico de la compañía del gas a cambiar el contador, porque dicen que está averiado, y lo cambia. Desde enero de 2018 a noviembre de 2018 por avería de la caldera de gas apenas realizo consumo de gas. En noviembre de 2018 por fin consigo reparar la caldera; prueba de ello adjunto factura de la pieza y hay constancia de visitas de distintos técnicos, aunque como finalmente ellos no consiguieron repararla la reparé yo mismo, con, entre otras piezas, la pieza de la que adjunto factura. En mayo de 2018 al cambiarme de compañía comercializadora de gas me dicen que tengo la tarifa 3.1. Procedo a presentar una reclamación ante Fenie porque considero que no tienen derecho a cambiarme la tarifa de acceso sin informarme; en el contrato con la nueva comercializadora consigo que desde un primer momento me apliquen la tarifa 3.2. En las facturas en las que han aplicado la tarifa 3.1 en lugar de la 3.2 se produce un sobrecoste de unos 300€. Consulto con Consumo Responde y me dicen que efectivamente la compañía tiene derecho a cambiarme de tarifa sin informarme y sin mi consentimiento, así que desisto de la reclamación (muy a mi pesar). La semana pasada recibo una factura de Fenie por valor de 830 € en concepto de "consumo estimado" por el periodo que ha permanecido el contador averiado. Basan dicho consumo en consumos de años anteriores. Tras reclamar, me hacen llegar un informe de la distribuidora (Nedgia) en el que muestran el cálculo de dicha estimación. Al hablar con Fenie por teléfono, me dicen que como reclamé el cambio de tarifa se han dado cuenta de que efectivamente el cambio de tarifa había sido incorrecto (pero no me devuelven los 300€ de más cobrados) y que han procedido a regularizar. El informe no me ha sido facilitado hasta este momento. Los cambios de tarifa no me han sido informados. Y dicha estimación no está fundamentada nada más que en consumos de años anteriores, cuando durante dicho periodo la caldera estaba rota. No tengo evidencias de cuándo se rompió la caldera, pero sí de cuándo se reparó. RESUMEN: Se estropea el contador, situación de la que no soy consciente pues no revisaba la factura, ni responsable, pues el contador no es de mi propiedad. Al cabo de casi un año, durante el cual da la coincidencia de que tenía la caldera estropeada, sustituyen el contador. Al mes siguiente de cambiar el contador, cuando más interesa a la compañía, me cambian de tarifa de acceso, y la siguiente factura es más abultada de lo que corresponde. Al cabo de un año, consigo ver un informe por el que dicen que les debo más de 800 € porque ellos han "estimado" que es lo que habría gastado, no antes, si no después de que me pasen la facura correspondiente. Adjunto facturas que demuestran un aumento del consumo de electricidad en el periodo en que la caldera estaba rota, aunque no era demasiado significativo porque lo que hicimos fue usar la chimenea.

FENIE ENERGÍA

12/10/2019

[s:fenieenergia.my.salesforce.com/servlet/servlet.ImageServer?id=0150O000004z2dWandoid=00D0O000000r6Ow] Estimado Cliente: Gracias por confiar en Feníe Energía. Hemos recibido correctamente su mensaje. Responderemos a su solicitud en un plazo máximo de 3 días. Reciba un cordial saludo. Este mensaje y sus adjuntos son confidenciales y reservados exclusivamente a su destinatario. Queda prohibida cualquier revelación, copia o distribución de su contenido. Si ha recibido este mensaje por error, notifíquelo inmediatamente por esta misma vía y borre el mensaje de su sistema. Los datos contenidos en las comunicaciones son tratados por FENÍE ENERGÍA, S.A con domicilio en C/ JACINTO BENAVENTE, 2B, PLANTA BAJA, 28232, LAS ROZAS, MADRID con el fin de gestionar las comunicaciones y ofrecerle la información solicitada. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación, remitiéndonos su solicitud a clientes@fenieenergia.es o por escrito acompañando copia de su documento de identidad. Nuestra política de protección de datos podrá encontrarla en s:www.fenieenergia.es. This message and any attachments are confidential and intended for the use of the addressee only. Any disclosure, copying, distribution is strictly prohibited. If you have received this email in error, please notify the sender and delete it immediately. Personal data included in this email belongs to FENÍE ENERGÍA, S.A with registered address in C/ JACINTO BENAVENTE, 2B, PLANTA BAJA, 28232, LAS ROZAS, MADRID and will be processed with the purpose of managing the communications and providing information. You are entitled to exercise your rights of access, rectification, erasure, object, and limitation by addressing such written application to clientes@fenieenergia.es, or the company together with a copy of you ID card. You may consult our privacy and data protection policy in s:www.fenieenergia.es. [:fenieenergia.my.salesforce.com/servlet/servlet.ImageServer?oid=00D0O000000r6Owandesid=0183X00000uqPKc]

Enviada a OCU 08 noviembre 2019

08/11/2019