Falta de gestión de los desperfectos de la vivienda al finalizar contrato de alquiler.

Gestionada por nuestros abogados

ALQUILER SEGURO S.A.

• A. . A ALQUILER SEGURO S.A.

En el año 2015 alquilé mi vivienda a través de Alquiler Seguro. En 2016 hubo un cambio de inquilinos, y el comercial de Alquiler Seguro que me gestionaba mi cuenta se hizo cargo (como se acordó en el momento de la firma de contrato) de la revisión del estado de la vivienda para la devolución de la fianza y firma del nuevo contrato. El 31 de agosto de 2019 los inquilinos cesan el contrato, pero en esta ocasión Alquiler Seguro se niega a realizar la revisión de la vivienda, diciendo que es nuestra responsabilidad (el comercial que nos llevaba ha cambiado de puesto y ahora ya no tenemos una persona de referencia, sino que cada vez hablas con alguien diferente). Finalmente, la devolución de las llaves se produce el día 2 de septiembre (porque según la empresa el inquilino tiene derecho a disponer del 31 de agosto completo, y el 1 de septiembre era domingo), y cuando acudo a revisar la vivienda, los desperfectos superan con creces la fianza retenida. Me pongo en contacto con la empresa y ésta me dice que el seguro por impago y daños ya no está en vigor y que no pueden hacer nada. Consigo ponerme en contacto con el primer comercial, quien dice que va a intentar resolver la situación, y días despues se ponen en contacto conmigo de una subcontrata que me pide 60€ por ir a revisar los daños de la vivienda. Cuando informo al comercial, me dice que ya es algo que depende del departamento de incidencias, y me encuentro que estoy a día 17 de septiembre, que el 30 tengo finaliza mi plazo para informar a los inquilinos de si voy a devolver la fianza o no, y Alquiler Seguro no me da ningún soporte, siendo que los desperfectos se han producido durante la vigencia del contrato que se firmó con ellos.

Que el seguro se haga cargo de abonar los daños ocasionados por los inquilinos y atiendan a los desperfectos ocasionados durante la vigencia del contrato de alquiler firmado con la empresa.

• Fichero
  • ALQUILER SEGURO S.A. A A. .

'ESTIMADA ANGELA GISBERT CAUDELI Las funciones de ALQUILER SEGURO aparecen claramente delimitadas en el contrato de condiciones particulares formalizado con usted, en el que se dispone: 'OBLIGACIONES DE ALQUILER SEGURO: 1. Redacción de los documentos necesarios para el desarrollo efectivo de la relación arrendaticia. 2. Gestión del pago de rentas que incluye el soporte por parte de ALQUILER SEGURO del gasto por domiciliación. (Esta gestión de pago de rentas no incluye la gestión del pago de suministros.) 3. Facilitar al cliente un área privada con acceso desde la página web de Alquiler Seguro donde puede: Ver sus datos y modificarlos Disponer de una copia de su contrato de arrendamiento.' Es por tanto que ALQUILER SEGURO ha cumplido con las funciones adquiridas en su condición de intermediaria y lo ha hecho dentro del plazo escido contractualmente. Por posible descornamiento o error, nos reclama la existencia de unos desperfectos en la vivienda y la exigencia de que intervengamos en la reclamación a los inquilinos y a la aseguradora. Como hemos reseñado anteriormente, las peticiones no pueden ser atendidas por ALQUILER SEGURO, al no ser esta mercantil la encargada de gestionar las controversias entre propietarios e inquilinos. Habida cuenta de lo anteriormente expuesto queda sobradamente acreditado que hemos cumplido con lo pactado en las condiciones contractuales, hemos actuado diligentemente y cumplido nuestra función de mediadora entre arrendadora y arrendatarios durante la vigencia del contrato de arrendamiento, motivo por el cual esta parte se cuestiona el error al remitir la reclamación contra mi mandante y no contra los inquilinos, reales responsables de los desperfectos existentes.' Un cordial saludo Miriam Nasser Mansilla Abogada Avenida de América n° 18 28028 (Madrid) 912781453 Dpto. Atención al Cliente info@alquilerseguro.es Avenida de América, 18 Madrid CP 28028 902 37 57 77 Alquiler Seguro S.A.U. www.alquilerseguro.es [twitter_naranja] [google+_naranja] [youtube_narana] [blog_naranja] [Logo AS_Firma] [cid:image007.png@01D56E23.5C3203B0]Antes de imprimir este mail, por favor, compruebe si es necesario. Alquiler Seguro colabora con el medioambiente. Nota Legal: Este mensaje y cualquier archivo adjunto están destinado únicamente a la persona a quien se dirige y es confidencial. Si usted ha recibido este mensaje por error, por favor, comuníqueselo al remitente y bórrelo inmediatamente. La utilización, revelación y/o reproducción del mensaje puede constituir un delito. Protección de Datos: Le informamos que sus datos de contacto electrónico están siendo tratados de acuerdo con el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (RGPD) y la Ley Orgánica (ES) 15/1999 de 13 de diciembre, hallándose incorporados a un registro de actividad titularidad de ALQUILER SEGURO S.A.U., con la finalidad del envío de información, respuesta a consultas y contactos genéricos, durante lo que dure nuestra relación comercial. Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición y portabilidad en cualquier momento, mediante escrito, acompañado de copia de documento oficial que le identifique, dirigido a ALQUILER SEGURO S.A.U., Avda. de América 18, 28028, MADRID. También podrá ejercer cualquier reclamación sobre protección de datos ante la Agencia Española de Protección de Datos, Calle Jorge Juan n° 6, 28001, Madrid.

• Enviado a OCU 18 septiembre 2019
  • Mensaje privado

De lunes a viernes de 09:00h a 18:00h. (Agosto de 09:00h a 14:00h). Servicio disponible para socios suscriptores.