Problemas con reparación equipo electrónico

M. F.

A: SPB IBERICA CORREDURÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS S.A.

30/07/2019

Tengo una extra garantía de una Xbox One comprada en Mayo de 2016 en Carrefour, a la aseguradora SPB Ibérica, estos no quieren hacerse cargo de la reparación porque indican que hay suciedad en el aparato, yo lo he podido limpiar por fuera, pero por dentro, es imposible sin anular la garantía, de hecho me lo han confirmado por email, así que no puedo hacer nada. Quiero reclamar y exigir en el caso la reparación del equipo.

• Quiero la reparación del equipo o la devolución integra del dinero del coste dea consola (300€) tal y como queda establecido por contrato.

SPB IBERICA CORREDURÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS S.A.

A: M. F.

31/07/2019

Estimada Organización de Consumidores y Usuarios, Como informamos por escrito a Don Enrique ayer 30 de julio de 2019, nuestra compañía SPB Ibérica Correduría de Seguros y Reaseguros, S.A, como su propio nombre indica, es una Entidad Financiera, en concreto un Mediador de Seguros, con lo que ha actuado en el marco de la contratación del seguro como un mero Mediador entre el cliente y la Entidad Aseguradora CARMA, S.A., sin posibilidad, e incluso prohibición legal, de asumir directa o indirectamente la cobertura de ningún riesgo o tomar a su cargo la siniestralidad objeto del seguro. - En virtud del art. 5.2.a) de la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros y Reaseguros Privados, 'los mediadores de seguros y reaseguros privados no podrán asumir directa o indirectamente la cobertura de ninguna clase de riesgos ni tomar a su cargo, en todo o en parte, la siniestralidad objeto del seguro, siendo nulo todo pacto en contrario'. Por este motivo, en caso de disconformidad por su parte con la decisión adoptada, según lo dispuesto en la Orden ECO/734/2004, de 11 de marzo, sobre los departamentos y servicios de atención al cliente y el defensor del cliente de las entidades financieras, le facilitamos por escrito los datos de contacto del Servicio de Atención al Cliente de la entidad aseguradora, a fin de que pueda presentar las alegaciones que considere oportunas. En todo caso, y siendo nuestra intención la de facilitar toda la información referente a la gestión del expediente, les comunicamos que la Entidad Aseguradora desestimó la solicitud de cobertura de Don Enrique por el expediente 1076778, atendiendo al apartado '4. EXCLUSIONES DE LA GARANTaA' de las Condiciones Generales de su póliza, que esce que se excluyen daños derivados del exceso de polvo, así como de la falta de mantenimiento. Copiamos cláusula para su comprobación: [cid:image002.jpg@01D54629.C58B6CB0] Es por esta razón por la que se desestima su solicitud de cobertura, dado que tras el diagnóstico del equipo, el servicio técnico determina que los fallos declarados derivan de un exceso de polvo por falta de mantenimiento, como se observa en las fotografías del informe, que reproducimos: [cid:image003.png@01D5479F.5F1EE4D0] [cid:image004.png@01D5479F.5F1EE4D0] [cid:image005.png@01D5479F.5F1EE4D0] Se trata de un hecho expresamente indicado en el apartado 'USO y CUIDADOS de SU consola Xbox One' del 'Manual del producto XBOX ONE' facilitado junto con el equipo en el momento de la adquisición por el fabricante Microsoft, y que reproducimos: [cid:image006.png@01D5479F.A8DE22C0] Reciban un cordial saludo, [cid:D004B413-3769-40C4-9316-EAD22052FF24@spb.lan] Departamento de CalidadGBEN SPB Ibérica, S.A. Fax: 902 095 265 Email: calidad@spb.eu Los datos personales que pueda contener el presente mensaje, están sujetos a las medidas de seguridad del Art. 32 del Reglamento (UE) 2016/679. Los fines del tratamiento es la ejecución del contrato encomendado y la base jurídica es el contrato, una obligación legal y el consentimiento, en su caso, siempre revocable. El criterio escido para la conservación de sus datos es el plazo de prescripción de acciones. Tiene a su disposición el ejercicio de los derechos de acceso incluido el derecho a obtener copia de los datos personales objeto de tratamiento, rectificación, oposición, supresión o borrado en su caso, portabilidad y limitación del tratamiento, a la dirección que contiene el presente correo electrónico. Tiene derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control. Si usted no es el destinatario de este correo electrónico, le ha llegado como consecuencia de un error, destrúyalo en base a la buena fe y no lo utilice para ninguna finalidad.Click here to report this email as spam.

M. F.

A: SPB IBERICA CORREDURÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS S.A.

31/07/2019

Estimado SPB IBÉRICA DE SEGUROS, comentarle que la consola Xbox pasó por el seguro de reparación de Microsoft cuando legalmente estaba en garantía, en el mismo estado en el que les envío la consola a ustedes, y ellos, sin problema alguno la repararon, cosa que ustedes NO QUIEREN HACER, entonces no digan que Microsoft no acepta para reparación el aparato en las condiciones en las que se la entrego. Háganse responsables de lo que contractualmente está estipulado.