Disconformidad resolución siniestro 1070111

A. D.

A: SPB IBERICA CORREDURÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS S.A.

04/07/2019

El 22/05/2019 abrí el expediente (1070111) a SPB para que me solucionaran un problema que tenía con el mecanismo de relax eléctrico cubierto con el seguro PLUS ULTRA (BGDN013150/CONS/69474268373475) contratado con la compra del SOFA. El 28/05/2019 me notifican vía email la puesta a mi disposición un Técnico acreditado para verificar el estado del sofá. El 20/06/2019 (casi un mes después de la apertura del expediente) viene el Técnico a casa a evaluar los daños. Nos dice informalmente “Vaya tela con los de Conforma es el cuarto que veo”, “Daré parte y vendrá un técnico a arreglarlo, seguramente sea problema de los motores” El 04/07/2019 me notifican vía email que el siniestro ha sido rechazo por el siguiente motivo: ”El objeto asegurado, quedando excluidos de la cobertura los deterioros del bien asegurado no garantizados por el propio fabricante, cualesquiera sean éstos.” Las consecuencias son que actualmente tenemos un sofá de relax que las funciones para las que fue comprado. Además uno de los módulos de relax se ha quedado elevado con el trastorno que esto nos supone a nivel de funcionalidad y espacio. Se adjunta factura de compra del Sofá y Seguro en la tienda Conforma, documento de la póliza del seguro, y foto del perfecto estado estético del sofá.

• La reparación del mecanismo de relax eléctrico del sofá asegurado e incluido en la cobertura de nuestra póliza o la indemnización de 1.049,3? euros (coste del sofá 1499 euros menos 30% por depreciación por 4 años según el apartado 3.2 de la póliza del seguro) o sustitución de mi actual sofá por uno igual (nuevo).

SPB IBERICA CORREDURÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS S.A.

A: A. D.

09/07/2019

Estimada Organización de Consumidores y Usuarios, En respuesta a su escrito, nos ponemos en contacto con ustedes para informarles que tras la aceptación de la solicitud de cobertura de Don Alberto Delso por el expediente 1070111, la Entidad Aseguradora pone a su disposición la totalidad de la suma asegurada anual mediante una autorización para el reemplazo del objeto asegurado en el distribuidor. Se ha contactado con Don Alberto para comunicarle la resolución del expediente, tanto por escrito como telefónicamente, mostrando su conformidad con la solución comunicada. Un cordial saludo, [cid:image003.jpg@01D52C01.691F8340] Servicio de Atención al ClienteGBEN SPB Lab, S.L. Fax: (+34) 902 095 265 Email: sac.spblab@spb.eu Los datos personales que pueda contener el presente mensaje, están sujetos a las medidas de seguridad del Art. 32 del Reglamento (UE) 2016/679. Los fines del tratamiento es la ejecución del contrato encomendado y la base jurídica es el contrato, una obligación legal y el consentimiento, en su caso, siempre revocable. El criterio escido para la conservación de sus datos es el plazo de prescripción de acciones. Tiene a su disposición el ejercicio de los derechos de acceso incluido el derecho a obtener copia de los datos personales objeto de tratamiento, rectificación, oposición, supresión o borrado en su caso, portabilidad y limitación del tratamiento, a la dirección que contiene el presente correo electrónico. Tiene derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control. Si usted no es el destinatario de este correo electrónico, le ha llegado como consecuencia de un error, destrúyalo en base a la buena fe y no lo utilice para ninguna finalidad. Click here to report this email as spam.

A. D.

A: SPB IBERICA CORREDURÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS S.A.

15/07/2019

Se han puesto en contacto desde el departamento de calidad de SPB y tras analizar mi caso, han procedido a realizar una autorización del importe asegurando descontando el coste de la devaluación. Cierro el expediente.