averia por error en la unidad de medida

V. J.

A: FECSA ENHER I S.A.

07/06/2019

El 1 de abril 2019 me cambiaron el contador del antiguo al digital y lo pusieron defectuosamente generando una entrada de un alto voltaje (400w) creándome diversas averías en mi hogar. Me puentean el contador y me dicen que ya volverán a cambiarlo) He solicitado informe de avería para mi seguro pero comercializadora y distribuidora se pasan la pelota unos a otros. Cronología: -1 abril por la mañana me cambian el contador a digital - 1 abril a las 12-13 aproximadamente llego a casa y al abrir puerta del garaje que funciona con motor salta toda la luz en casa -1 abril Entre 6-8 de la tarde distribuidora nos manda trabajadores de COBRA que nos dan el diagnostico de la mala instalación del contador un número de Orden de Trabajo (286731) para poder pedir informe para la aseguradora pero no nos dejan ningún documento justificativo - 2 abril distribuidora endesa dice que es Naturgy quien tiene que hacer la petición del informe a distribuidor Nos dan dirección para enviar Carta y solicitar informe Por internet en la página de naturgy también solicitamos informe - 8-Abril, desde telegestión por email nos confirman que el 1 de abril nos han sustituido el contador - 12 abril, envío de carta certificada a la comercializadora solicitando informe o indemnización. - 24 abril, me llama la comercializadora para decir que la distribuidora no reconoce ninguna avería en la fecha -El mismo 24 de abril volvemos a llamar a la distribuidora, Endesa departamento técnico, 900848900, y pedimos telefónicamente certificado de avería para el seguro. Nos dicen que en 30 días máximo nos tiene que llegar. Nos dan el número de petición de informe 12847379 -17 de mayo llaman de Naturgy para volver a decir que no ha habido avería. -27 mayo, vuelvo a llamar a Endesa departamento técnico, 900848900, y me dicen que no ha habido avería, que lo que tienen es la orden de trabajo 286731 es un nº de Gestión y que tengo que volver a llamar a comercializadora indicando que lo que ha habido no es una avería sino daños provocados por equipos de medida para solicitar el correspondiente informe para mi aseguradora. Los daños provocados en mi vivienda provocados por la entrada del exceso de kw son: -Router -fax contestador -timbre de la puerta -Lavaplatos -Impresora -Vitrocerámica -2 placas de apertura de puertas en garaje y reja exterior -boyas eléctricas para pozo de agua -alarma -transformador del riego - maquina elíptica -cadena de música -minutero en puerta del garaje - diversas bombillas y luminaria que esto no me lo ha cubierto el seguro. El informe es muy importante porque con él mi aseguradora podrá presentar a Endesa las facturas de reparaciones en mi hogar ya que la culpa de la avería ha sido de Endesa. Sino cuando tengan que renovarme el seguro, se me incrementará a mí la cuota. En un principio en la carta que les mandé estimaba que se habían generado unos gastos de 2000€ aunque el 17 de mayo, día en que ya finalizaron todos los tramites con mi aseguradora (Catalana occidente), mi perito me dijo que al final todas las reparaciones habían sumado entre 2000-3000 Euros. Todo sin contar la luminaria fundida que de esa directamente me tengo que hacer yo cargo si Endesa no se hace responsable. 27 de mayo vuelvo a llamar a naturgy y me dicen que no ha habido averia, que para solicitar el informe tengo que decir que lo que ha habido es una orden de trabajo o nº de gestión nº 286731 y que lo que ha habido son daños provocados por equipos de medida que han provocado una averiatecnica. Me dan una dirección de correo electrónico para que vuelva a solicitar el informe (infoweb@comercializadoraregulada.es) El 31 de Mayo mando el correo. En teoría tienen 15 dias para contestarme. Sin más que añadir, quedo a la espera de vuestras noticias. Saludos. Virginia DNI 46692646R

• Quiero que me envien informe o certificado para mi compañia aseguradora y además Quiero que se hagan cargo de la luminaria-bombillas fundidas por la entrada que hubo de alto voltaje en mi hogar