No responden tras el siniestro

ARAG

• A. M. A ARAG

La compañía aseguradora no responde tras el siniestro. Tras la vuelta del viaje y sin respuesta de la empresa aseguradora ARAG, se contactó con ella enviado vía mail lo siguiente: Méndez Criado, Andrea. D.N.I 48328648J Número póliza 55-1909963. Expediente: AS7507472 En Madrid a 19 de noviembre de 2018. Muy Srs. nuestros. El pasado día 1-10-2018 contraté el seguro de viaje MONDO, del cual ustedes son la aseguradora, concretamente el modelo denominado “Viaje Top” con número de póliza 55-1909963, país de destino Hungría y con las fechas de inicio y fin del viaje 07/10/2018 y 11/11/2018 respectivamente. Desgraciadamente, tal y como se les comunicó el día 12 de octubre de 2018, durante mi viaje sufrí una caída casual con la consecuencia de rotura de los ligamentos cruzados anteriores. Fueron Vds. debidamente informados tanto del accidente como de las pruebas médicas a las que me estaban sometiendo, siendo las comunicaciones mantenidas con ustedes las siguientes: 12 octubre. Llamada telefónica en la que se les comunica el accidente. 12 octubre. Ustedes me envían un email con el número de expediente y me comunican que tienen registrado el caso. 16 octubre. Les remito un email donde se adjunta el informe médico. 28 octubre. Ustedes se ponen en contacto mediante llamada telefónica, en la cual me comunican que habían tenido un problema con el email anterior pero que el proceso está en trámite. Por otro lado, yo les comunico que se me habían realizado la resonancia el 19 de octubre. 28 octubre. Tras la conversación telefónica mantenida, les remito la factura de la resonancia. De este email no obtengo respuesta. 4 noviembre. Les remito vía email los resultados de la resonancia y el diagnóstico del médico. De este email no obtengo respuesta. 7 noviembre. Ustedes se ponen en contacto para comprobar si tenía la documentación necesaria del médico, con la respectiva autorización para volver a España con la férula. En esta misma llamada les pregunto sobre el reembolso de los gastos derivados del accidente, a lo que ustedes me contestan que el procedimiento se encuentra en trámite. Los gastos derivados del accidente sufrido durante la vigencia del presente seguro con su compañía vienen cubiertos tal y como establece el artículo 7.1.1 y 7.1.2 del Condicionado General Viaje Top MONDO & ARAG, al igual que en el certificado del seguro propio nº póliza 55-1909963 en la cobertura “Asistencia médica- Gastos médicos por enfermedad o accidente” con límite de 100.000€. Por otro lado, cumpliendo con el artículo 11 de las condiciones anteriores, informé del accidente vía telefónica de urgencia. Como Vds. no intervinieron directamente, tuve que anticipar los gastos derivados del accidente, por lo que deben reembolsárseme en el plazo máximo de cuarenta días. No existe ninguna causa de exclusión. A día de hoy, no he vuelto a tener noticia de ustedes y no se me han reembolsado los gastos derivados del accidente que anticipé en el momento. Por ello y en base al derecho que me otorga el punto “Pago de indemnización” de las condiciones, solicito que se me satisfaga la indemnización antes de que transcurran los cuarenta días establecidos desde la comunicación de accidente, y si en caso de transcurrir tres meses desde el accidente sin reparar el daño o indemnizar se incremente la misma en un porcentaje equivalente al interés legal del dinero vigente en dicho momento, incrementado a su vez en un 50%. Además, deberán hacerse cargo del tratamiento quirúrgico y rehabilitadores necesarios para alcanzar la sanidad, y, obviamente, indemnizarme por las lesiones y secuelas. Quedando a la espera de recibir sus atentas noticias con el fin de alcanzar un acuerdo que beneficie a ambas partes y evite la reclamación judicial que me veré obligada a iniciar de no alcanzar un acuerdo en el plazo establecido para el pago de la indemnización y los gastos derivados del accidente. Atentamente. Andrea Méndez Criado A continuación la empresa aseguradora contactó conmigo para solicitarme documentación para seguir con el trámite del reembolso de una prueba pero haciendo caso omiso del resto de la solicitud. Esta documentación fue debidamente enviada vía mail. (pongo en copia el mail enviado): "Estimados señores: Les adjunto, debidamente escaneados, los documentos que me solicitan. Comprenderán que no les envíe originales, pues, en ese caso, no tendría forma de probar judicialmente la existencia del gasto. Atentamente, Andrea Mendez" Además de enviarles este mail, se le envió a la empresa aseguradora otro mail: En Madrid a 28 de noviembre de 2018. A la reclamacio´n realizada el 19 de noviembre de 2018 sobre su inactividad ante el accidente con nu´mero de expediente AS7507472, Vds. solo me piden copia de las facturas de los billetes de avio´n y de los gastos me´dicos abonados en Hungri´a, pero no hacen referencia alguna a ser atendida por uno o ma´s facultativos, ya que la lesio´n requiere tanto una intervencio´n quiru´rgica como un proceso rehabilitador largo y caro. Hasta la fecha, no me han facilitado el nombre de los facultativos que Vds. designen, por lo que, dada la gravedad de mi lesio´n, si en el plazo de cinco di´as no me citan para una primera visita, entendere´ que me niegan la cobertura de hasta 100.000 € por gastos me´dicos derivados del accidente, asi´ como a la indemnizacio´n por las posibles secuelas, lo que me obligara´ a iniciar las acciones que a mi derecho convengan. En espera de una respuesta pronta, un cordial saludo: Andrea Me´ndez Criado Desde esta fecha no he recibido ninguna llamada o mail de la empresa aseguradora.

Reembolso: € 100000,00

Quiero la asistencia médica, pues necesito urgentemente intervención quirúrgica y rehabilitación. Y que se abonen las facturas de transporte y gastos en el extranjero.

• Fichero

De lunes a viernes de 09:00h a 18:00h. (Agosto de 09:00h a 14:00h). Servicio gratuito para socios suscriptores.