GARANTÍA

F. T.

A: BEEP- TICNOVA QUALITY TEAM SL

12/02/2018

Compro cuatro neumáticos, marca (goodyear EfficientGrip Performance 195/65 R15 91H) en www.tirendo.es. Se montaron el 09/08/2016 y el 21/12/2016 los neumáticos están gastados de tal forma que el vehículo recibe calificación desfavorable en ITV teniendo que cambiar los neumáticos inmediatamente. Entonces lo que yo hago es reclamar a tirendo.es los neumáticos y este me envía un nuevo juego de neumáticos que se montan el 27/12/2016 para pasar de nuevo la ITV. Me recogieron los gastados para analizarlos. Los cuatro neumáticos nuevos que me envían son igual que los anteriores y cuidándolos mucho hay que cambiarlos con 16000 KM POR QUE ESTAN GASTADOS. LA CALIDAD NEFASTA Y EN EUROPA NO PASA EL PERIODO DE GARANTIA NI CON MUCHO El montaje de los neumáticos es por cuenta del comprador al comprarlos vía online. Bien pues he tenido que pagar dos montajes dos viajes a la ITV un desmontaje y recibo amenazas por qué no pago el segundo juego de neumáticos pues es injusto. Ahora tengo que comprar y montar otro juego de neumáticos. Desde agosto de 2016 a febrero de 2018 dos juegos de neumáticos y escasos 20000 km hechos y hay que pensar en cambiar porque están bastante gastados (lo más probable es que si me pillan con este desgaste me sancione la DGT).Tengo que poner un juego nuevo. He tratado de solucionarlo vía email y a través de OCU mediante reclamaciones tratando de hacer entrar en razón a la empresa y esta se empecina en hacer valer su opinión de que se ha hecho mal uso. sin tener en cuenta algo tan legitimo como el derecho de garantía del consumidor y sigo reclamando pues con fecha 08/02/2018 vuelven a la carga reclamándome por email la cantidad de 216,58 € por el segundo juego de neumáticos y no estoy de acuerdo pues los neumáticos no cumplen el periodo de garantía al que tengo derecho como ciudadano español y europeo

• Deseo que me retiren el segundo juego de neumáticos POR SU PESIMA CALIDAD y que me abonen la cantidad de 600 € por montajes y desmontajes y viajes extras causados por el problema de la mala calidad de los neumáticos GOODYEAR EFFICIENTGRIP PERFORMANCE 195/65 R15 91H Y ahora tengo que comprar y montar otro juego de neumáticos

Enviada a OCU 21 febrero 2018

F. T.