Información para empresas

Esta plataforma permite a nuestros socios y visitantes registrados enviar una reclamación directamente a la empresa vía email. Si la empresa no contesta o su respuesta no es satisfactoria, OCU ofrece a sus socios la ayuda de un abogado.

Reclamaciones enviadas directamente por los usuarios

Estas reclamaciones son escritas por los usuarios y enviadas mediante esta plataforma a la empresa, sin intervención de nuestros abogados.

Declinamos cualquier responsabilidad sobre su contenido.

Reclamaciones gestionadas por nuestros abogados

Estas reclamaciones vienen de consumidores que han recurrido a nuestra ayuda.

Han sido revisadas y estudiadas por nuestro equipo de abogados.

Es un servicio que ofrecemos a nuestros socios de forma gratuita.

Reclamaciones públicas o privadas

Los consumidores pueden escribir una reclamación a través de nuestra página web y hacerla pública si lo desean. Su estado se puede modificar en cualquier momento.

Si respondes a una queja pública, tu respuesta también lo será, por lo que por favor no incluyas datos personales.

¿Cómo responder a una reclamación?

Responder es muy sencillo, solo tienes que contestar al email que has recibido con la reclamación sin modificar ni destinatario ni asunto.

Luchamos para conseguir soluciones para nuestros socios: por eso pedimos una solución para todos.

Contabilizamos el tiempo que se tarda en responder, la cantidad de reclamaciones planteadas y si se solucionan. Estas estadísticas se publican en nuestra web. Como empresa, conviene que reacciones rápidamente para solucionar las reclamaciones de los consumidores.