Desde OCU deseamos informarte que nuestra página web utiliza cookies propias y de terceros para medir y analizar la navegación de nuestros usuarios con el fin de poder ofrecerte productos y servicios de tu interés. Mediante el uso de nuestro sitio web aceptas esta Política y consientes el uso de cookies. Puedes cambiar la configuración u obtener más información consultando aquí.

Hospital Universitario de Toledo: OCU pide reforzar la limpieza y mejorar la cobertura telefónica

21 jul. 2022
  • La Delegación de OCU en Castilla-La Mancha ha recibido quejas por la falta de limpieza de las zonas comunes, especialmente en los aseos.
  • Otro problema planteado por los usuarios del Hospital Universitario es la falta de cobertura de datos para móviles con varios operadores.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) en Castilla-La Mancha está recibiendo numerosas quejas de los usuarios del Hospital Universitario de Toledo por la falta de limpieza de las zonas comunes, (especialmente los baños), así como por la ausencia de cobertura telefónica en numerosas zonas, lo que dificulta la comunicación con el exterior de los pacientes y los propios trabajadores.

 

Respecto a la falta de limpieza, son ya varias las concentraciones convocadas a las puertas del hospital por parte de las trabajadoras del servicio de limpieza. En abril informaron de semanas enteras sin librar ni un solo día y acumulación de bajas por motivos psicológicos. Denunciaban así «el maltrato laboral que sufren a diario a manos de la UTE Concesionaria de la explotación del centro sanitario público y de la UTE a la que tiene adjudicada la contrata del servicio», tal y como informaba Comisiones Obreras. Desde OCU-CLM solicitamos una solución inmediata del conflicto para que se atienda también a las necesidades de los usuarios.

 

Sobre la falta de cobertura para móviles, la directora gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), Regina Leal, afirmaba a finales de 2021 que el problema se solucionaría con la instalación de unas antenas parabólicas en el hospital. Pero cuatro meses después de su instalación, la cobertura de telefonía móvil aún no está al 100%. Además, varias operadoras (como Vodafone y Orange) no se han integrado a la torre de telefonía. Las llamadas sí pueden realizarse por medio del sistema wifi del hospital, pero no con datos en las citadas compañías, lo que dificulta las comunicaciones con el exterior de los pacientes y los propios trabajadores.

 

Esta información ha sido elaborada por un equipo de ingenieros, economistas, abogados, estadísticos, editores y diseñadores de OCU que, en colaboración con laboratorios independientes, analizan desde 1975 los principales productos y servicios de consumo. Su trabajo se sustenta en los principios de ahorro, calidad, eficiencia y sostenibilidad, pero sobre todo en la independencia que le proporcionan sus más de 200.000 socios activos.

 

Para más información (medios de comunicación) Teléfono: 91 722 60 61 – prensa@ocu.org www.ocu.org