OCU ha sido elegida miembro del órgano ejecutivo del BEUC

20 may. 2021
  • La Organización de Consumidores y Usuarios ha sido hoy elegida por la Asamblea General del BEUC (Asociación Europea de Consumidores) para formar parte de su órgano ejecutivo junto con otras siete organizaciones europeas.
  • BEUC, la Organización de Consumidores Europea, a la que OCU pertenece desde 1979, agrupa a 45 organizaciones de consumidores de 32 países europeos.
  • OCU celebra este nombramiento y agradece la confianza depositada por BEUC en esta organización como representante de los consumidores españoles.

La Organización de Consumidores y Usuarios ha resultado hoy elegida por la Asamblea General del BEUC para formar parte de su órgano ejecutivo.

BEUC, la Organización de Consumidores Europea, a la que OCU pertenece desde 1979, agrupa a 45 organizaciones de consumidores de 32 países miembros, en la defensa de los consumidores a nivel europeo.

El citado órgano ejecutivo, compuesto por un presidente, un vicepresidente y 8 representantes, todos elegidos por la Asamblea General de entre los miembros de pleno derecho de la Asociación, tiene como funciones principales influir en la legislación europea, aprobar un programa de trabajo y coordinar las reuniones entre las organizaciones miembro para cumplir estas tareas.

Para OCU, es fundamental que se lleve a cabo un trabajo en conjunto de las principales organizaciones europeas para conseguir mejores resultados en la defensa de los intereses de los consumidores, y con la entrada de la Organización en la Ejecutiva de BEUC, OCU podrá servir de manera más eficaz a los consumidores españoles.

OCU celebra su elección y agradece con este nombramiento la confianza depositada por BEUC en esta organización como representante de los consumidores españoles.

OCU es independencia, influencia y utilidad. Defendemos los derechos de los consumidores y juntos creamos una sociedad de consumo transparente y justa. Ofrecemos información objetiva y veraz para facilitar las mejores decisiones de consumo. Somos la organización de consumidores más importante de España gracias a la fuerza e independencia que nos dan los más de 250.000 socios que, con su apoyo, hacen posible nuestra labor.

Para más información (medios de comunicación) Teléfono: 91 722 60 61 www.ocu.org prensa@ocu.org