Los tres mejores depósitos del mercado a un año, según OCU

10 jul. 2020

Los depósitos comercializados por Farmafactoring, EBM y Pibank ofrecen rentabilidades iguales o superiores al 0,85% y están cubiertos por el fondo de garantía de depósitos hasta 100.000 euros por cuenta y titular (en el primer caso por el fondo italiano).

Otros productos a plazo y garantizados, como las letras del tesoro y los seguros de ahorro, ofrecen hoy por hoy rentabilidades inferiores, incluso negativas.

Otra forma de inversión segura son las cuentas de alta remuneración, con intereses de hasta un 1,00%, pero las entidades pueden modificar la rentabilidad en cualquier momento, simplemente notificándolo con dos meses de antelación.

En tiempos de crisis la renta fija pasa a convertirse en un valor refugio, ya sean letras y obligaciones del Tesoro avaladas por el Estado, como cuentas y depósitos cubiertos por el Fondo de Garantía de Depósitos hasta un límite de 100.000 euros por entidad y titular. Ahora bien, tal y como advierte la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), pocos productos ofrecen una rentabilidad interesante, más ahora, habiendo fijado el Banco Central Europeo unos tipos de interés al 0%.
Las Letras del Tesoro de un año, por ejemplo, se han saldado con tipos negativos del -0,46%. Mientras que los depósitos para 6.000 euros a un año ofrecen un paupérrimo rendimiento medio del 0,16%. Afortunadamente hay excepciones, como las que ha encontrado OCU a través de su comparador de depósitos para una inversión de 10.000 euros a un año:

- Depósito Facto de Banca Farmafactoring. 1,30% TAE. Exige una inversión mínima de 5.000 euros. Y hay que abrir una cuenta, aunque sin gastos. Eso sí, no permite la cancelación anticipada.
- Depósito a plazo de EBM Banco. 0,85% TAE. Exige una inversión mínima de 5.000 euros. Y tampoco permite cancelación anticipada.
- Depósito a 12 meses de Pibank. 0,80% TAE. En este producto no se exige inversión mínima. Y permite cancelación anticipada, aunque se penaliza sobre los intereses generados.

Ojo, otra alternativa para invertir sobre seguro son las cuentas de alta remuneración: las de Openbank, Orange Bank y My Investor ofrecen rendimientos del 1,00%. La primera remunera hasta un máximo de 5.000 euros; 20.000 euros la segunda, pero solo puede contratarse por clientes de Orange con línea móvil de contrato; mientras que My Investor retribuye hasta un máximo de 15.000 euros. Recuerde que las entidades pueden modificar estas condiciones en cualquier momento.

Más información en este enlace

Los medios de comunicación pueden contactar con OCU llamando al 917226061
o a través de