Consejos de OCU para evitar una infección por la bacteria E.coli

29 jul. 2019
  • La Organización de Consumidores y Usuarios ofrece una serie de recomendaciones para evitar una infección por la bacteria E.coli y recuerda los principales síntomas para identificar la intoxicación

Con motivo de la retirada por parte de la compañía Florette de varios lotes de productos elaborados y comercializados en Canarias por una posible contaminación con la bacteria E.coli, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ofrece una serie de recomendaciones para evitar una infección por esta bacteria y recuerda los principales síntomas para identificar la intoxicación.
En concreto, la empresa de verduras, hortalizas y ensaladas ha decidido retirar algunos lotes de Brotes de espinaca, Mezclum, Pasta integral y Detox que se comercializaban en diferentes puntos de venta de las Islas Canarias.

Síntomas y consejos para evitar una infección por la bacteria E.coli

Se trata de una intoxicación alimentaria que se da, principalmente, por consumir alimentos que contienen la bacteria Eschrichia coli enterotoxigénico.

La Organización de Consumidores recuerda que los principales síntomas de la intoxicación son la diarrea, el dolor abdominal y los vómitos, aunque también es posible tener fiebre ligera.

La principal razón por la que se desarrolla esta bacteria es una mala higiene, tanto personal como de los alimentos. Por ello, OCU aconseja:

Lavarse bien las manos antes de manipular cualquier alimento.
Mantener limpios los utensilios de cocina y las superficies (tabla de cortar, encimera...) en las que se vayan a apoyar estos productos.
Conserva los alimentos de una manera adecuada y lavarlos antes de cortarlos, cocinarlos...

Más información en este enlace.

Para más información (medios de comunicación): Eva Jiménez Tfno. 917226061 prensa@ocu.org

OCU es una organización sin ánimo de lucro e independiente, gracias el apoyo de sus más de 250.000 socios. Como organización de usuarios, OCU tiene como objetivo contribuir e influenciar, para conseguir el bienestar común de todos los usuarios en España, con trasparencia y ofreciendo contenidos e informaciones cercanas y útiles que hacen posible que los usuarios se enfrenten a la contratación de servicios y adquisición de productos bien informados.