Desde OCU deseamos informarte que nuestra página web utiliza cookies propias y de terceros para medir y analizar la navegación de nuestros usuarios con el fin de poder ofrecerte productos y servicios de tu interés. Mediante el uso de nuestro sitio web aceptas esta Política y consientes el uso de cookies. Puedes cambiar la configuración u obtener más información consultando aquí.

LOS SITIOS DE OCU
Economía del consumidor

OCU participa en el foro internacional de nueva economía e innovación social

14 dic 2016

OCU participará en este evento pionero a nivel global, que por primera vez va a unir a todos los movimientos de economías sostenibles y responsables en Málaga. Se celebrará del 19 al 22 de abril de 2017.

El objetivo del Foro es rediseñar la economía de forma sostenible y desde las necesidades de los ciudadanos, para lo que se articularán varias sesiones con ponentes líderes a nivel internacional y debates abiertos a todas las organizaciones y ciudadanos que quieran participar.

OCU pretende con su apoyo representar a los consumidores para que el debate tenga en cuenta sus intereses en áreas  tan fundamentales como finanzas, consumo responsable, etiquetado responsable de los productos, soberanía alimentaria, autoconsumo energético, educación, conocimiento abierto y ciudad colaborativa.

El Foro Internacional inicia un diálogo para la cooperación entre las distintas corrientes que ya están trabajando por una economía más sostenible desde diferentes enfoques: economía colaborativa, economía circular, economía del bien común o economía social y solidaria.

OCU será parte activa en la solución de retos como el cambio climático, el aumento de la población o la acumulación de los recursos en un 1% de la población mundial. Estos retos requieren más que nunca la implicación de la sociedad civil y del movimiento consumerista.

Toda la información disponible y aspectos relacionados pueden consultarse en  http://neweconomyforum.org/es/

 

Para más información (medios de comunicación) Eva Jiménez Tfno. 917226061 prensa@ocu.org

OCU es una organización sin ánimo de lucro e independiente, gracias al apoyo de sus más de 300.000 socios. Como organización de consumidores, OCU tiene como objetivo contribuir e influenciar, para conseguir el bienestar común de todos los consumidores en España, con transparencia y ofreciendo contenidos e información cercanas y útiles que hacen posible que los consumidores se enfrenten a la contratación de servicios y adquisición de productos bien informados. www.ocu.org