Desde OCU deseamos informarte que nuestra página web utiliza cookies propias y de terceros para medir y analizar la navegación de nuestros usuarios con el fin de poder ofrecerte productos y servicios de tu interés. Mediante el uso de nuestro sitio web aceptas esta Política y consientes el uso de cookies. Puedes cambiar la configuración u obtener más información consultando aquí.

La mayoría prefiere el mar a la montaña

30 abr. 2013
La OCU ha realizado una encuesta de satisfacción con destinos turísticos. La costa sigue siendo el lugar predilecto. En España, las mejor valoradas son la Costa de la Luz, la Costa Blanca y la Costa del Sol. La Costa Cálida murciana y la Costa Dorada, entre las peor valoradas. 

La OCU, junto a organizaciones de consumidores de Bélgica, Italia y Portugal, ha realizado una encuesta a más de 15.000 consumidores (2.024 de ellos en España). El objetivo era averiguar sus últimos destinos vacacionales y cómo valoran esta experiencia.

Los resultados se publican en la revista OCU-Compra Maestra del mes de mayo.

El mar gana a la montaña

El lugar preferido para pasar las vacaciones por los españoles sigue siendo la costa: el 51% de los encuestados elige mar frente al 13% que se decanta por la montaña. Las zonas más populares son la Costa de la Luz (Huelva y Cádiz), la Costa Blanca (Alicante) y la Costa del Sol (Málaga). 

Los destinos de costa que dejaron más satisfechos a los encuestados españoles fueron las Rías Altas y las Rías Baixas de Galicia: consiguen destacar gracias a la belleza del paisaje, su cercanía a lugares de interés y unos precios más bajos que los de otros destinos.

En general, los españoles quedan muy satisfechos con su estancia en la costa. Incluso las zonas peor valoradas, como la Costa Cálida murciana o la Costa Dorada en Tarragona, alcanzan el notable global, pese a tener puntos débiles como el paisaje o un número menor de lugares de interés en sus alrededores.

Destinos fuera de España

En cuanto a los turistas provenientes de otros países, belgas e italianos prefieren las Canarias y los portugueses eligen las Baleares, archipiélago muy bien valorado, sobre todo Menorca por sus playas e Ibiza por su ambiente nocturno.

Si buscan playa, los españoles se quedan con la costa nacional, y ocasionalmente se acercan a las costas portuguesas del Algarve. Esto hace que olviden otros posibles destinos costeros europeos, algunos de ellos muy bien valorados. Entre nuestros encuestados destacan la costa de Bretaña y la de Aquitania en Francia, la de Dalmacia en Croacia y las islas Cícladas en Grecia

Entre los destinos costeros no europeos, pocas sorpresas: los países mejor valorados fueron Brasil, México y las islas Maldivas.

Más allá de las vacaciones de sol y playa, los destinos mejor valorados fueron Suecia, Noruega y Austria, y fuera del continente europeo Australia, Argentina, Canadá y Perú. 

 

Para más información (medios de comunicación):

Eva Jiménez Tfno: 91 722 60 61 ejimenez@ocu.org

 

Para más información (consumidores):

www.ocu.org/facebook

www.ocu.org/twitter