El Programa OCU Plus es un servicio exclusivo y gratuito dirigido a todos los socios de OCU para continuar con nuestra labor de ayudarles a comprar de manera inteligente. 

A través de OCU Plus, los socios pueden beneficiarse de reembolsos en las compras que hagan a través de la plataforma online, así como de descuentos en multitud de servicios y en los productos mejor valorados de los análisis comparativos de OCU. 

Actualmente, el programa de fidelización OCU Plus ofrece los siguientes beneficios:

- Reembolsos en las compras realizadas a través de la plataforma online de OCU Plus.

- Descuentos exclusivos para socios OCU en multitud de productos y servicios.

- Descuentos en los productos mejor valorados de los análisis de OCU.

Reembolsos en las compras online hechas a través de la plataforma OCU Plus, en la sección Reembolsos en tus compras encontrarás el listado de todas las tiendas disponibles. Cuando realices compras a través de la plataforma del Programa OCU Plus, la tienda te reembolsará una cantidad fija o un porcentaje (%) sobre el importe de dicha compra. Los conceptos por los que se aplica figuran en la descripción de cada tienda online. Estos reembolsos no son compatibles con códigos de descuento, cupones, descuento de empleados y otro tipo de promociones donde debes incluir un código para acceder a una oferta adicional.

Para que el reembolso pueda hacerse efectivo, no olvides añadir el número de tu cuenta bancaria en la sección Mis Datos

El reembolso obtenido por tu compra lo verás en la sección Mi saldo > Saldo pendiente de confirmar en un plazo aproximado de 48 horas desde el momento de la compra.

En cuanto esta compra quede validada y abonada por la tienda, el reembolso aparecerá en la sección Mi Saldo > Saldo Confirmado.

El plazo medio de confirmación y abono es de 3 meses, si bien varía según la tienda.

Cuando el Saldo Confirmado llegue a 5 euros, será transferido de forma automática a la cuenta bancaria que hayas incluido en la sección Mis Datos. Para ello, es importante completar todos tus datos en la sección Mis Datos.

En caso de no aparecer el reembolso, debes seleccionar la opción Si te falta algún reembolso, pincha aquí.

Descuentos exclusivos para socios en determinados productos y servicios, en la sección Ventajas OCU puedes encontrar el detalle de los productos y los servicios que tienen descuentos negociados en exclusiva para nuestros socios, así como consultar los requisitos para poder disfrutarlos.

Descuentos en los productos mejor valorados por nuestros análisis, en la Descuentos en productos contarás con una gran variedad de productos con precios especiales para los socios de OCU. Selecciona el producto que te interesa para obtener toda la información y las condiciones de envío e instalación.

En el contenido específico de cada ventaja puedes encontrar las condiciones particulares de aplicación de cada una de ellas.

Puedes consultar las Condiciones de Uso y la Política de Privacidad del Programa OCU Plus aquí.

La relación que establezca el socio OCU con las tiendas online o marcas que venden los productos a través del Programa OCU Plus son ajenos a OCU. En este sentido, es de aplicación lo establecido en el punto 16 de las Condiciones de Uso sobre exención de responsabilidad por parte de OCU.

Para cualquier reclamación y/o devolución que el usuario quiera hacer sobre el producto adquirido en dichas tiendas online, deberá seguir las indicaciones que se hayan especificado en las Condiciones de Uso de la propia tienda online en la que haya adquirido el producto.

OCU sólo se hace responsable frente al usuario del pago del reembolso que le corresponda por las compras efectuadas en las tiendas online de este sitio web, en virtud de las Condiciones de Uso. El plazo máximo para gestionar una reclamación es de 30 días.

Todas las ventajas que encuentres en el Programa OCU Plus han sido revisadas por los abogados de OCU, quienes han confirmado que sus condiciones legales de contratación cumplen la normativa vigente.

Recuerda que por ser socio de OCU puedes hacer uso de nuestros servicios de asesoría jurídica. Te ayudaremos en cualquier problema que pueda surgirte en tus compras en el teléfono 91 300 91 51 o en Reclamar con OCU.

Directamente nada. Darte un servicio más para que tu experiencia de socio sea cada vez más satisfactoria.

Si tienes alguna duda o incidencia con la aplicación de descuentos en nuestros productos y servicios y los reembolsos, por favor ponte en contacto con nuestro servicio de Compra Maestra en el teléfono 91 300 91 43 de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas (en agosto de 9:30 a 13:00 horas).

Si no recibes el reembolso en la fecha indicada por la tienda, podrás abrir un proceso de reclamación contactando con el servicio de Atención al Usuario a través del formulario que encontrarás en la sección Mi Saldo. Si necesitas ayuda, contacta con nosotros en el teléfono 91 300 91 43, para que podamos ver si se ha realizado todo correctamente y tramitar la reclamación con la tienda. El tiempo máximo para reclamar es de 30 días desde que se realiza la compra mediante el Programa de fidelización OCU Plus.

En la sección Reembolsos en tus compras del Programa OCU Plus encontrarás un listado completo de las tiendas online donde puedes disfrutar de ventajas por ser socio de OCU, junto con todos los detalles relativos a la aplicación de estas condiciones especiales.

Además, si te surge cualquier duda, puedes contactar con nosotros a través de nuestro servicio de Compra Maestra en el teléfono 91 300 91 43 de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas (en agosto de 9:30 a 13:00 horas).

El reembolso lo realiza Mirubi Internet, S.L. y en el concepto de la transferencia se indica OcuPlus Reembolso OCU.

Sí. Sólo tienes que ir a la sección Mis Datos de Reembolsos en tus compras, cambiar el número de cuenta bancaria y aceptar el cambio.

En el caso de que no se te aplique correctamente una ventaja negociada a la que tienes derecho, por favor ponte en contacto con nuestro servicio de Compra Maestra en el teléfono 91 300 91 43 de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas (en agosto de 9:30 a 13:00 horas), para que podamos ayudarte a reclamarla.