Hipotecas multidivisa

nd Participan en esta Campaña

APÚNTATE PARA QUE LLEGUEMOS A nd


Solamente usaremos estos datos para gestionar esta campaña

Hipotecas en divisas.

Podemos ayudarte: llama al 900 907 600

Las hipotecas en divisas son un producto financiero de alto riesgo, en el que la fluctuación de la divisa es mucho más importante que el tipo de interés. Pero las entidades financieras no han avisado a sus clientes de los verdaderos riesgos que asumían al contratar un producto referenciado a una divisa diferente: el resultado, miles de consumidores ven que su préstamo se dispara.

¿Tienes una hipoteca en divisas y tu dinero se esfuma?

Llama al 900 907 600


Estos productos en realidad son un híbrido entre hipoteca y derivado financiero que ha provocado que las cuotas mensuales de sus titulares hayan subido hasta límites inasumibles  y, lo que es peor, que la deuda haya aumentado, en algunos casos, hasta casi el doble de lo que el banco prestó. Con estas hipotecas multidivisas y sus cláusulas abusivas,  

  • Familias totalmente solventes quedan expuestas a un riesgo muy elevado de perder sus viviendas.
  • Muchos consumidores quedan sujetos a una deuda muy superior al préstamo contratado, impagable de por vida. 
  • Además, estos aumentos de cuota y de deuda pueden ser en la práctica ilimitados: no hay otro producto bancario que tenga estas consecuencias. 

Es momento de que los afectados por estas hipotecas multidivisas acudan a los tribunales a pedir cuentas a los bancos. 

¿Préstamos en francos suizo? Lo pagas caro

El Banco Nacional de Suiza (BNS) ha eliminado el tope de 1,20 en la paridad del euro con el franco suizo, de la noche a la mañana, tanto la cuota mensual como la deuda contraída con el banco por parte de los hipotecados en francos suizos han aumentado aproximadamente un 20%. Un ejemplo: por una hipoteca de 150.000 euros a 25 años por la que hasta enero (con un cambio de 1,20) se pagaba una cuota mensual de 602,30 euros, ahora habrá que desembolsar 692,64 euros. Pero lo peor es que esos 150.000 euros que se deben al banco se habrán convertido, literalmente de la noche a la mañana, en 177.500 euros.

Qué queremos conseguir

... Que los bancos paguen las consecuencias de no haber informado a sus clientes debidamente.

... Que el consumidor afectado pague por su hipoteca la cuota que contrató.

... Que deba efectivamente solo lo que pidió.

NO ESTÁS SOLO: ¡PODEMOS AYUDARTE!

LLAMA AL 900 907 600