Metavalor Dividendo
Un fondo con el que poder seguir nuestra cartera modelo Experto en acciones. Y además, por ser socio de OCU Inversores le devolverán dinero cada año.

Un fondo global de acciones
El Metavalor Dividendo (ISIN: ES0162701009) es un fondo de acciones globales que tiene una distribución de las inversiones muy similar a las de nuestra cartera modelo de acciones. Está gestionado por Metagestión y la custodia la realiza Inversis Banco.
Además, este fondo cumple con lo que nosotros llamamos requisitos del buen padre de familia: obtener la mayor rentabilidad posible a largo plazo sin asumir riesgos innecesarios. Así, el fondo no invierte en derivados u otros fondos. Y la parte que no dedica a las acciones (entre ellas la liquidez) se invierte en deuda pública española a muy corto plazo.
Resulta por tanto un buen sustituto de la cartera modelo de acciones para aquellos que quieran seguirla cómodamente a través de un fondo. Especialmente interesante si no dispone de mucho dinero o del tiempo que requiere llevarla al día.
Dónde comprarlo
Puede comprar este fondo desde 1.000 euros en el Supermercado de Fondos OCU bien a través de Banco BiG (910 012 00; www.bancobig.es/convenios/ocu) o a través de Singular Bank (914 899 091); como socio de OCU Inversiones, le devolverán al cabo de un año el 70% de la comisión de gestión del fondo, lo que supone una rentabilidad adicional del 1,4% anual, siempre y cuando mantenga el fondo y su condición de suscriptor de OCU Inversiones durante un año.
Retrocesión que es casi el doble que la que reciben el resto de socios de OCU, el 0,8% anual.