Ventaja exclusiva

Metavalor Dividendo

Un fondo con el que poder seguir nuestra cartera modelo Experto en acciones. Y además, por ser socio de OCU Inversores le devolverán dinero cada año.

Fondo de acciones globales negociado en exclusiva para los socios de OCU.
Fondo de acciones globales negociado en exclusiva para los socios de OCU.

Un fondo global de acciones

El Metavalor Dividendo (ISIN: ES0162701009) es un fondo de acciones globales que tiene una distribución de las inversiones muy similar a las de nuestra cartera modelo de acciones. Está gestionado por Metagestión y la custodia la realiza Inversis Banco.

Además, este fondo cumple con lo que nosotros llamamos requisitos del buen padre de familia: obtener la mayor rentabilidad posible a largo plazo sin asumir riesgos innecesarios. Así, el fondo no invierte en derivados u otros fondos. Y la parte que no dedica a las acciones (entre ellas la liquidez) se invierte en deuda pública española a muy corto plazo.

Resulta por tanto un buen sustituto de la cartera modelo de acciones para aquellos que quieran seguirla cómodamente a través de un fondo. Especialmente interesante si no dispone de mucho dinero o del tiempo que requiere llevarla al día.

Dónde comprarlo

Puede comprar este fondo desde 1.000 euros en el Supermercado de Fondos OCU bien a través de Banco BiG (910 012 00; www.bancobig.es/convenios/ocu) o a través de Singular Bank (914 899 091); como socio de OCU Inversiones, le devolverán al cabo de un año el 70% de la comisión de gestión del fondo, lo que supone una rentabilidad adicional del 1,4% anual, siempre y cuando mantenga el fondo y su condición de suscriptor de OCU Inversiones durante un año.
Retrocesión que es casi el doble que la que reciben el resto de socios de OCU, el 0,8% anual.