Beka Premium Flexible
Un fondo con ventajas exclusivas para nuestros socios dirigido a quienes, teniendo unos cuantos años por delante, no quieren asumir muchos riesgos y tampoco renunciar a un extra de rentabilidad.

Un mixto global de renta fija
El Beka Premium Flexible Fund (LU2305235173) es un fondo mixto global de renta fija gestionado por Beka Asset Management cuya cartera se distribuirá entre mercados de acciones y de obligaciones de todo el mundo, pero con un claro sesgo hacia las segundas.
Así, mientras que el peso de las obligaciones oscilará entre el 35 y el 85% como máximo, las acciones estarán un escalón por debajo y pesarán entre un 15 y un 65%. Entre las primeras, la deuda soberana será la protagonista, aunque también puede invertir en deuda corporativa e incluso deuda de alta rentabilidad o high yield (peso máximo del 20%). Entre las acciones, los mercados desarrollados serán los protagonistas, aunque al no existir limitación geográfica (ni tampoco sectorial) los mercados emergentes también pueden tener cabida.
La confección de la cartera del fondo tiene como objetivo el de lograr bajo las condiciones actuales una rentabilidad media de cara al largo plazo que, tras gastos, se situará entre el 4 y el 4,5% anual. Ojo, no es una rentabilidad garantizada. Si bien no se trata de una cifra con la que a priori lanzar las campanas al vuelo, sí supone un porcentaje a valorar muy positivamente si lo ponemos en su debido contexto. Este pasa por la asunción de un riesgo más bien moderado que, para que se haga una idea, podríamos situar en un punto intermedio entre las carteras mixtas defensiva y equilibrada.
Dónde comprarlo
Usted podría comprarlo directamente en su gestora, Beka Asset Management. Pero por ser socio de OCU le saldrá mucho más a cuenta hacerlo a través del Banco BiG (Banco de Inversión Global), donde está disponible desde solo 100 euros. Banco BiG es un banco de origen portugués dedicado exclusivamente a la inversión y gestión del ahorro, que regulado por el Banco de España y la CNMV, acaba de sellar un convenio para los socios de OCU.
Operar con él es muy sencillo, sobre todo para los usuarios habituales de internet, porque todo el proceso será online. Solo tiene que acceder a la web www.bancobig.es/convenios/OCU e indicar sus datos personales, número de socio OCU y correo electrónico, donde recibirá un enlace para descargar la app de Banco BiG desde la que en tan solo cinco minutos y siguiendo los pasos que le vayan indicando podrá registrarse como cliente. Vea todos los detalles en Cómo abrir una cuenta en Banco BiG.
Gracias al acuerdo al que hemos llegado con Banco BiG, nuestros socios pueden beneficiarse de ventajas adicionales en la contratación de ciertos fondos. Y en lo que al Beka Premium Flexible Fund atañe supone una retrocesión de la comisión de gestión del 0,4% anual siempre que mantenga su condición de socio de OCU Inversiones durante todo el año (0,2% anual para el resto de los socios de OCU). De invertir 50.000 euros en el fondo serían 200 euros extra cada año.
¡Oferta en junio y julio de 2022!
Durante el mes de junio y julio los socios de OCU que suscriban a través de Banco BiG (910 012 000) el Beka Premium Flexible, recibirán por esas aportaciones hasta el 31 de diciembre de 2022 una retrocesión de la comisión de gestión del 0,8% anual (después de esa fecha, la retrocesión volverá a ser la normal del 0,2% anual).
En el caso de ser suscriptor de OCU Inversiones, la retrocesión por las aportaciones realizadas en junio y julio de 2022 será del 100% de la comisión de gestión (1,25% anual) hasta el 31 de diciembre y del 0,4% anual después de esa fecha.
Como siempre, las retrocesiones se abonan anualmente en el cumpleaños de la primera aportación al fondo siempre que mantenga al inicio y al final de dicho periodo su suscripción a OCU Inversiones.