Ventaja exclusiva

Beka Optima Global

Un magnífico fondo de acciones globales, que combina la gestión activa con la gestión pasiva. Y además, por ser socio de OCU Inversiones le devolverán dinero cada año.

Fondo de gestión activa y pasiva negociado en exclusiva para los socios de OCU.
Fondo de gestión activa y pasiva negociado en exclusiva para los socios de OCU.

Gestión activa y pasiva en un solo fondo

El Beka Optima Global (ES0114289004), que invierte en acciones globales mezclando en su cartera tanto títulos individuales como ETF de una forma bastante novedosa y para el que esperamos un rendimiento en el largo plazo de entre el 7 y el 8% anual.

Una parte de sus inversiones estarán orientadas a una gestión activa que busque el crecimiento en valores con elevado potencial de cara al futuro. En la práctica, esta gestión activa seguirá la distribución de la cartera Experto en acciones, tal y como ya hace el Metavalor Dividendo al 100%.

La otra pata de las inversiones beberá de la fuente de la gestión pasiva. Pero no la tradicional, en la que la asignación geográfica se basa en la capitalización bursátil de los mercados y hay países que ni aparecen. Nosotros optamos por una gestión pasiva que trate de replicar el peso real de cada país en el PIB mundial a través de los mejores ETF de cada mercado: que sean físicos, los más amplios y representativos de cada economía y con unos menores costes. Una gestión pasiva mejorada que p. ej. asignaría a EE.UU. un peso en línea con su contribución económica (25%), muy por debajo del 60% que pesaría en una gestión tradicional.

Ventaja exclusiva para el socio

Puede contratar el fondo en la gestora, Beka Asset Management (www.bekaassetmanagement.com), desde 100 euros. Pero los socios de OCU tienen ventajas adicionales si lo contratan a través del Supermercado de Fondos OCU de Singular Bank (tfno.: 914 899 091), donde está disponible desde solo 1.000 euros. El fondo está diseñado para tener unos costes totales en torno al 1,3% anual, unos costes ya de por sí más que competitivos. Pero en la práctica, usted pagaría mucho menos por él.

El grueso de esos gastos tiene su origen en la comisión de gestión anual, del 1%, de la que Singular Bank le devolvería cada año el 50% por ser socio de OCU Inversiones de mantener su inversión durante todo un año. Es el equivalente a un rendimiento adicional del 0,5% a sumar cada año a la rentabilidad obtenida por el fondo. Esta retrocesión se reduciría al 25% para el resto de los socios de OCU.