Ventaja exclusiva

Plan de pensiones Asociado de OCU

A aquellos socios de OCU que quieran ahorrar para la jubilación con las ventajas fiscales de los planes de pensiones, pero sin los inconvenientes de la mala gestión y altos costes de los que ya tengan o puedan contratar, OCU ha negociado con Caser Pensiones un plan de pensiones con importantes ventajas para usted.

Plan de pensiones negociado en exclusiva para los socios de OCU.
Plan de pensiones negociado en exclusiva para los socios de OCU.

¿Qué es un plan asociado?

Para poder ser partícipe de un plan de pensiones asociado ha de ser miembro de la asociación que lo promueve, en este caso de OCU.

La cartera de inversión del plan es similar a la cartera global flexible. Este plan es por tanto aconsejable si le quedan al menos cinco años para cobrarlo e idealmente si son 10 o más. De ahí que sea Metagestión, que ya se encarga del Metavalor Global, a quien Caser ha delegado la gestión del plan en el día a día para replicar nuestra cartera modelo.

Cuenta con unos costes de los más ajustados en el ámbito de planes de pensiones: un 0,6% anual más el 0,08% anual de depositaría. De ahí que debería ofrecer un rendimiento anual medio en el largo plazo que esperemos alcance el 5%, muy similar al esperado para el Metavalor Global incluida la retrocesión de comisiones para los socios de OCU Inversiones.

Cómo contratarlo

Contacte con Caser Pensiones a través de un teléfono exclusivo: 910 551 678, de lunes a jueves de 9:00 a 18:00 h y viernes de 9:00 a 16:00 h.

Le solicitarán los datos necesarios para cumplimentar el boletín de adhesión, la cláusula de protección de datos, el formulario de conocimiento del cliente y el boletín de traslado de derechos consolidados desde otra gestora, por si desea realizar un traspaso desde otro plan.

Recibirá los documentos anteriores en su dirección de correo electrónico, junto con la política de inversión y las especificaciones del plan. Imprímalos y devuélvalos firmados de nuevo por correo electrónico junto con una fotocopia de su DNI.

En este mismo teléfono recibirá las indicaciones para darse de alta en E-Cliente. Una forma sencilla de acceder vía web a todos los documentos oficiales del plan y los propios de su inversión, tales como la información fiscal, derechos consolidados y rendimientos obtenidos.

OCU ha revisado todos los documentos que usted debe firmar, así como el reglamento del plan, de forma que se han simplificado los procesos de contratación, movilización y rescate. Por ejemplo, se limita el papeleo a presentar si se solicita el rescate, resolviendo así una de las complicaciones habituales de otros planes.

Calcule cuál será su pensión estimada cuando se jubile y la ventaja de aportar al plan de pensiones de OCU

Para saber más escuche el siguiente Podcast sobre el Plan de Pensiones Asociado de OCU