Un equipo de expertos a su servicio

Pruebe el primer mes gratis
Ayudenos a mejorar nuestro sitio respondiendo este breve cuestionario.
Sólo tardará unos momentos. Gracias.

Oro: precio por gramo

Al igual que otros metales, el oro también se negocia en bolsa. De estas transacciones resulta el precio internacional del oro puro en dólares por onza. Pero si usted está pensando comprar o vender oro, lo que le interesa es saber el precio del metal dorado en euros por gramo.


¿Cómo invertir en oro?

20/10/2015

El oro es un metal precioso que suele contar con el favor de los inversores en momentos de pánico. El metal amarillo aún no se ha recuperado del desplome vivido en 2013 y de cara al futuro las peores perspectivas económicas de los principales compradores de oro, China e India, y la fortaleza del USD le pasan factura. Si usted está interesado en invertir en oro, debería hacerlo siempre con una óptica de diversificación que complemente una inversión a largo plazo (como la de nuestras carteras globales) y siempre por una cuantía que ronde no más del 5% de la misma. La cuestión ahora s ¿cómo invertir en el metal amarillo?

  • Invertir en oro físico. Seguimos desaconsejando esta forma de invertir. Aunque tratándose de “oro de inversión” (lingotes y monedas con una pureza del 99,5 y 80% respectivamente) no soporta IVA, el margen que se queda su vendedor hará que al comprarlo tendrá que pagar algo más de su precio justo. Además, al venderlo se lo pagarán por algo menos, por lo que necesitará que suba al menos un 5% para empezar a ver ganancias. Asimismo, necesitará un sitio seguro donde custodiarlo.
  • Un ETF de oro (fondo cotizado). Esta forma de inversión le evita el problema de su custodia y de obtener un precio “justo”. Sin embargo, la mayoría son sintéticos, es decir no compran el oro sino que realizan contratos con derivados, por lo que se multiplica su riesgo. Solo aquellos que invierten directamente en oro físico nos parecen aceptables y su evolución estará “limitada” a la del precio del oro. Vea nuestro fondo recomendado en el comparador de fondos.
  • Las minas de oro. Nos parecen actualmente la opción más interesante. Las acciones de grandes empresas mineras como Barrick Gold, AngloGold o Harmony cotizan en el NYSE. Al tratarse de empresas extractivas de oro experimentan el efecto apalancamiento que su precio tiene en sus márgenes y beneficios. Así, en 2013 por cada dólar que caía el precio del oro, los beneficios de las mineras caían el doble y conforme más se acercaba a la fatídica cifra de 1.200 USD/onza más se desplomaban sus cotizaciones; lo contrario debería ocurrir en un escenario de subidas de precios.

Entre los fondos que invierten en este tipo de acciones, nos decantamos por aquellos que invierten el grueso de su cartera en acciones de empresas de todo el mundo que desarrollan una parte predominante de su actividad económica en el sector de extracción de oro. Pinche en la ficha detallada de todos nuestros fondos analizados.

Queremos conocerle mejor y saber su opinión sobre esta Web: si está satisfecho, qué herramientas ha utilizado... Nuestro objetivo es mejorar el servicio que le ofrecemos: ayúdenos a conseguirlo respondiendo a esta encuesta.

¡MUCHAS GRACIAS POR SU COLABORACIÓN!