Un equipo de expertos a su servicio

Pruebe el primer mes gratis
Ayudenos a mejorar nuestro sitio respondiendo este breve cuestionario.
Sólo tardará unos momentos. Gracias.

Reclamación económico-administrativa frente a una "paralela"

Modelo de reclamación económico administrativa, frente a una liquidación provisional de Hacienda (paralela). Para el caso en que sus alegaciones hayan sido desestimadas y usted considere que tiene razón, y que está dispuesto a acudir a los tribunales.

Tras la propuesta de liquidación provisional que le haya remitido Hacienda, usted habrá presentado sus alegaciones. Si estas han sido desestimadas, Hacienda le habrá remitido la resolución de liquidación provisional. Si usted estima, a pesar de ello, que sigue teniendo razón y está dispuesto a llevar el caso ante la Justicia, el siguiente paso es presentar una reclamación económico administrativa en el plazo de un mes.
Se presenta ante el órgano administrativo que dictó la paralela. Es un procedimiento gratuito en el que no es necesaria la intervención de abogado y procurador. Su interposición no paraliza el procedimiento y Hacienda puede cobrar la deuda que reclama. Para evitar recargos y embargos de cuentas hay que pagar, o bien solicitar un aplazamiento o fraccionamiento del pago, o aportar una garantía para que Hacienda suspenda la ejecución de la deuda.

Sólo los suscriptores de OCU Inversiones u OCU Fincas y Casas pueden acceder a este contenido.

¿Ya es socio?

Hágase socio...

y disfrute de las siguientes ventajas gratis durante el primer mes:

  • Descubra los consejos de inversión más rentables.
  • Ventajas exclusivas y ahorros en comisiones.
  • 1 revista mensual y 4 boletines digitales.
  • 30 analistas financieros a su servicio.
  • Un regalo para usted.

Queremos conocerle mejor y saber su opinión sobre esta Web: si está satisfecho, qué herramientas ha utilizado... Nuestro objetivo es mejorar el servicio que le ofrecemos: ayúdenos a conseguirlo respondiendo a esta encuesta.

Sí, participo No, gracias Recordármelo más tarde

¡MUCHAS GRACIAS POR SU COLABORACIÓN!