Un equipo de expertos a su servicio

Pruebe el primer mes gratis
Ayudenos a mejorar nuestro sitio respondiendo este breve cuestionario.
Sólo tardará unos momentos. Gracias.

Reclamación económico-administrativa frente a una "paralela"

Modelo de reclamación económico administrativa, frente a una liquidación provisional de Hacienda (paralela). Para el caso en que sus alegaciones hayan sido desestimadas y usted considere que tiene razón, y que está dispuesto a acudir a los tribunales.

Tras la propuesta de liquidación provisional que le haya remitido Hacienda, usted habrá presentado sus alegaciones. Si estas han sido desestimadas, Hacienda le habrá remitido la resolución de liquidación provisional. Si usted estima, a pesar de ello, que sigue teniendo razón y está dispuesto a llevar el caso ante la Justicia, el siguiente paso es presentar una reclamación económico administrativa en el plazo de un mes.
Se presenta ante el órgano administrativo que dictó la paralela. Es un procedimiento gratuito en el que no es necesaria la intervención de abogado y procurador. Su interposición no paraliza el procedimiento y Hacienda puede cobrar la deuda que reclama. Para evitar recargos y embargos de cuentas hay que pagar, o bien solicitar un aplazamiento o fraccionamiento del pago, o aportar una garantía para que Hacienda suspenda la ejecución de la deuda.

¿Quiere hacerlo usted mismo?

Obtendrá un documento en word que puede rellenar con los datos de su caso concreto.

Generador de escritos

Rellene los campos de información y obtenga el documento ya cumplimentado que puede usar directamente.

Cargando

¿Quiere que un asesor lo haga por usted?

Si tiene dudas y quiere hablar con un asesor, puede llamar a los teléfonos 913 009 141 o 902 889 488. Estaremos encantados de atenderle.

Queremos conocerle mejor y saber su opinión sobre esta Web: si está satisfecho, qué herramientas ha utilizado... Nuestro objetivo es mejorar el servicio que le ofrecemos: ayúdenos a conseguirlo respondiendo a esta encuesta.

¡MUCHAS GRACIAS POR SU COLABORACIÓN!