Retocamos el peso de IBM y Renault en nuestra cartera de acciones.
Publicado el 06 junio 2024
Tiempo de lectura: ##TIME## min.
Compartir este artículo
Retocamos el peso de IBM y Renault en nuestra cartera de acciones.
Hacemos un cambio en nuestra cartera de acciones que, con un +18% en el último año y un +13,4% anual medio desde su origen, va como un tiro.
Toma el control de tus inversiones con información y análisis financieros independientes y de confianza, diseñados para ayudarte a tomar decisiones bien informadas:
Estrategia e información financiera independiente
Herramientas para lidiar con la volatilidad del mercado
Acceso a una cartera virtual con la que lograr el éxito a largo plazo
Nuestra cartera Experto en acciones está pensada para el largo plazo, lo cual no está reñido con que deban realizarse cambios, según las acciones que la integran mejoren o empeoren sus perspectivas o se pongan algo más baratas o algo más caras; dando más peso a las primeras y menos a las segundas. En este sentido estamos detectando que, aunque IBM nos sigue gustando por su valoración a largo plazo, está simplemente correcta y sus perspectivas a corto plazo no son tan halagüeñas tras el avance de datos del primer trimestre. Por otro lado, la francesa Renault, también correcta con una visión de largo plazo, tiene mejores perspectivas. Por esta razón hemos decidido desprendernos de la mitad de las acciones de IBM en cartera, de forma que su peso pase del 3,4% al 1,7% e invertir el dinero resultante en Renault (FR0000131906), que pasaría así de pesar un 1,1% a un 2,8%.