Análisis de carteras

La cartera Experto en acciones suma y sigue en marzo

El Banco Central Europeo ha vuelto a subir los tipos oficiales

El Banco Central Europeo ha vuelto a subir los tipos oficiales

Publicado el  10 abril 2023
Tiempo de lectura: ##TIME## min.

Compartir este artículo

El Banco Central Europeo ha vuelto a subir los tipos oficiales

El Banco Central Europeo ha vuelto a subir los tipos oficiales

Nuestra cartera para el Experto en acciones ha logrado salvar el mes de marzo con mucha dignidad.

Un meritorio +1,4% en el mes

Marzo volvió a dar muchos quebraderos de cabeza a los inversores. Un mes en el que las quiebras en el sector bancario trajeron a su memoria la crisis financiera de 2008. Mientras, los bancos centrales optaron por mantener sin cambios sus hojas de ruta de subidas de tipos, lo que acabó fortaleciendo al euro (el USD cedió un -2,1% frente al mismo, un -0,4% la GBP o un -0,1% el CHF), penalizando con ello las inversiones en el extranjero. Salvo Asia, que salvó el mes en positivo y cuyas acciones individuales son de difícil acceso, el resto de bolsas se tiñó de rojo haciendo que el conjunto de ellas apenas escalara un +0,2%. Con estos mimbres es meritorio el +1,4% logrado por nuestra cartera en el mes, que mantiene ese rendimiento anual medio del +13,3% desde su origen en 1990 frente al +8,6% de su referencia.

¿Qué destacamos?

Si desea seguir la evolución de la cartera para el Experto en acciones durante el mes de marzo, haga clic en el botón siguiente

Toma el control de tus inversiones con información y análisis financieros independientes y de confianza, diseñados para ayudarte a tomar decisiones bien informadas:

  • Estrategia e información financiera independiente
  • Herramientas para lidiar con la volatilidad del mercado
  • Acceso a una cartera virtual con la que lograr el éxito a largo plazo

¡Únete a OCU Inversiones!

inicia sesión