JinkoSolar

US47759T1007
Alertas
Añadir a Mi cartera
9,70 USD 16/10/2018 22:02 Nueva York
0,20 USD (2,11 %) Variación desde el último cierre de mercado
8,96 28,41  mín. máx. 12 últimos meses
-57,86 % Rendimiento en euros a 1 año
0,00 % Rentabilidad por dividendo
Todos los detalles
Contenido premium

Los consejos procedentes de nuestros expertos y nuestras valoraciones del riesgo solo se ofrecen a nuestros suscriptores. ¿Desea acceder?

¿De dónde procede nuestro asesoramiento?

Últimas novedades

  • Análisis
    JinkoSolar: eclipsado por la realidad del sector hace 14 días - miércoles, 03 de octubre de 2018
    El especialista chino en energía solar no escapa a la dura realidad que vive el sector. Cambiamos nuestro consejo.
     
     
     
     

    Este contenido premium está reservado para nuestros suscriptores. ¿Desea acceder?

    ¡Quiero acceder a ese contenido!
  • Análisis
    La acumulación de malas noticias hunde la cotización de JinkoSolar hace 4 meses - miércoles, 13 de junio de 2018
    Las dificultades se acumulan para el fabricante chino de material fotovoltáico tanto en EE.UU. como en China, de donde provienen más de la mitad de sus ingresos.

    Los resultados de los próximos trimestres podrían ser decepcionantes. La cotización ya lo refleja en parte, pero el accionista no está a salvo de sorpresas desagradables. Acción correcta pero muy arriesgada; sólo apta para el inversor más atrevido.
    MANTENGA.

    Tras unos flojos resultados en 2017, JinkoSolar se enfrenta a las consecuencias de los aranceles aduaneros del 30% impuestos por el Presidente Trump a las importaciones de paneles solares a EE.UU. El precio de estos paneles aumenta por tanto, lo que lleva a numerosas empresas a congelar o reducir sus inversiones. El ritmo de instalación de paneles solares en EE.UU. cayó un 30% en 2017 respecto a 2016 y podría retroceder de nuevo en 2018. 

    La situación empeora aún más para el sector fotovoltáico con la reciente decisión de China de paralizar la contrucción de nuevos huertos solares (grandes espacios donde se instalan paneles solares para la producción de electricidad) y reducir los precios de compra de paneles para los huertos existentes. Una decisión que el gigante asiático justifica principalmente en el coste demasiado elevado de las medidas de apoyo al sector.

    Con un 37% de sus ingresos procedentes de China y un 15% de Estados Unidos, la acumulación de malas noticias nos lleva a augurar un año 2018 muy difícil para los resultados del grupo. Nosotros hemos rebajado de 1,5 a 0,6 USD nuestra estimación de beneficio por acción para 2018 y de 1,6 a 0,65 USD para 2019. Unas estimaciones que habrá que adaptar de nuevo cuando se conozcan las consecuencias sobre los precios y los volúmenes de ventas.  

    Cotización en el momento del análisis: 12,07 USD

    Vea la información clave de esta acción

    JinkoSolar es una empresa china que fabrica material para la producción de energía fotovoltaica (solar). La empresa es una de las pocas compañías del sector que cuenta con una integración vertical (está presente desde la producción de silíceo hasta la fabricación de paneles solares).

     

    Compartir este artículo

  • Análisis
    China toma medidas desfavorables para JinkoSolar hace 4 meses - lunes, 11 de junio de 2018
    El impacto negativo en el fabricante chino de material para la producción fotovoltáica está por precisar.

    Acción barata pero sólo recomendable para el inversor que acepte su elevado riesgo.
    MANTENGA.

    China ha decidido frenar el sector de la energía solar. La decisión provocará una bajada del precio de venta de los paneles solares. Además, supondrá la paralización de la construcción de nuevos parques fotovoltaicos. Una decisión dura para JinkoSolar (-22%), ya que el mercado chino supone la mitad del mercado mundial y el 37% de las ventas de la compañía. El impacto sobre los beneficios de JinkoSolar está aún por precisar, pero a tenor de los recortes en los precios y volúmenes de ventas, se puede esperar un impacto claramente negativo. Sólo en el caso de que a usted no le asuste el riesgo, pueden mantenerla a largo plazo si ya la tiene.

    Cotización en el momento del análisis: 12,50 USD

    Vea la información clave de esta acción

    JinkoSolar es una empresa china que fabrica material para la producción de energía fotovoltaica (solar). La empresa es una de las pocas compañías del sector que cuenta con una integración vertical (está presente desde la producción de silíceo hasta la fabricación de paneles solares).

     

    Compartir este artículo

  • Análisis
    JinkoSolar y el petróleo hace 5 meses - jueves, 10 de mayo de 2018
    “¿No debería el alza del petróleo beneficiar a compañías de energías renovables, como JinkoSolar?”

    En teoría sí, pero…

    La subida de los precios del petróleo beneficia, sobre el papel, la demanda de energías renovables, dado que ambas energías son en cierto grado sustitutivas. Por ello cuando el precio de los combustibles sube, también lo suelen hacer las cotizaciones de las compañías del sector de renovables. No obstante, no está siendo el caso del fabricante de paneles solares JinkoSolar, que acumula una caída en la Bolsa de Nueva York superior al 35% en dólares USD a lo largo de los últimos 6 meses, periodo en el cual el petróleo se ha revalorizado más de un 20%.

    · Como tendencia de fondo, el sector de las energías renovables goza de buenas perspectivas de crecimiento a nivel global. Sin embargo, la elevada competencia en el mercado fotovoltaico presiona a la baja los precios de los paneles solares, mientras que las materias primas utilizadas en su producción se han encarecido. En general, las compañías del sector fotovoltaico han visto cómo el efecto beneficioso del aumento de la demanda de paneles se ha visto contrarrestado por la caída de los márgenes empresariales.

    ¿Ven interesante esta acción a largo plazo?

    En el cuarto trimestre de 2017 JinkoSolar (18,87 USD, conservar) aumentó sus ventas un 30% en relación al mismo periodo del año anterior, pero el desplome de sus márgenes, desde el 10% en 2016 hasta el 1,4% actual, y de su beneficio (-80% anual), ha provocado el castigo de los inversores.

    · Los precios de las materias primas de los paneles seguirán elevados este año y no esperamos que la situación se revierta en el corto plazo. En cualquier caso, los costes de producción de JinkoSolar son menores que los de su competencia y la compañía está por tanto mejor preparada para aguantar las turbulencias. De cara al largo plazo, la empresa se encuentra bien posicionada y su nueva fábrica en los EE.UU. le permitirá sortear los aranceles de la Administración Trump. Actualmente la acción cotiza a casi la mitad de su valor contable, un castigo que nos parece excesivo para una empresa que sigue dando beneficios, aunque dado su elevado riesgo no la recomendamos para inversores que se identifiquen con el perfil del buen padre de familia. Para quienes puedan asumirlo, la acción merece nuestro consejo de conservar.

    Cotización en el momento del análisis: 18,87 EUR

     Vea aquí la ficha detallada de la acción

    Compartir este artículo

  • Análisis
    JinkoSolar: primer trimestre decepcionante hace un año - jueves, 08 de junio de 2017
    Analizamos los resultados de este fabricante chino de paneles solares.
     
    La fuerte demanda de paneles solares fotovoltaicos en todo el mundo impulsa la actividad de este especialista chino en energía solar. A pesar de contar con unos costes de producción de entre los más baratos del mercado, la rentabilidad de JinkoSolar sigue estando muy ligada a las fluctuaciones del precio de los módulos solares, que el grupo chino no tiene bajo control. Aunque la acción está barata, el riesgo es elevado, por lo que preferimos ser prudente y no comprar.
    MANTENGA.
     
    Después de un buen resultado a finales de año, el grupo chino JinkoSolar acaba de sembrar dudas entre los inversores al presentar un primer trimestre decepcionante. Y ello a pesar del buen comportamiento del mercado de la energía fotovoltaica y del éxito de los paneles solares de la compañía. En efecto, JinkoSolar ha conseguido incrementar sus ventas en un 29% respecto al año anterior. Sin embargo, la rentabilidad de la compañía se ha hundido en el primer trimestre: su margen operativo ha pasado del 10% a solamente el 1% en un año.
     
    ¿La causa? Aparte del aumento del precio del silíceo (materia prima utilizada para la fabricación de los módulos solares), el principal responsable es el retroceso del precio medio de venta de los módulos solares (-4%). El primer trimestre ha mostrado a los inversores la fuerte sensibilidad del modelo de negocio de JinkoSolar a las variaciones de precios de los módulos.
     
    El grupo chino ha conseguido hasta ahora compensar esta caída de los precios con la reducción de los costes, pero en el futuro le será cada vez más difícil reducir significativamente sus costes de producción. JinkoSolar prevé un repunte de su rentabilidad a lo largo del año, confiando sobre todo en una estabilización del precio del silíceo. Sin embargo, el exceso crónico de capacidad del sector y por ende la tendencia bajista de los precios es una fuente de inquietud que nos invita a la prudencia.
     
    Cotización en el momento del análisis: 18,01 USD
     

    Compartir este artículo

Más

Información clave

Identificación

Máx. 12 últimos meses 28,41 USD
Mín. 12 últimos meses 8,96 USD
Código ISIN US47759T1007
Bolsa Nueva York
Beta 2,00
Volatilidad 65,83 %
Número de acciones existentes 32.546.510
Capitalización bursátil (en miles de millones) 0,32 USD
Sector Energía y servicios públicos
Volumen de transacción (media diaria en miles) 10.659 USD
Valoración del gobierno corporativo 2

Cifras clave por acción (USD)

2018 (e) 2017 (e) 2016 2015
Dividendo 0,00 0,00 0,00 0,00
Beneficio corriente 0,60 0,64 6,07 3,32
Beneficio neto 0,60 0,64 8,74 3,49
Cash Flow corriente 1,30 1,30 12,20 6,85
Cash Flow neto 1,30 1,30 16,13 6,83
EBIT 0,60 1,56 7,05 6,73
EBITDA 3,00 5,00 13,22 10,29
Valor contable 32,10 31,50 29,75 21,51
Valor contable tangible 32,00 31,50 29,75 21,51

Rendimiento (en euros)

JinkoSolar Stoxx Europe 600 S&P 500
Rendimiento a 3 meses -30,20 % -4,97 % 1,51 %
Rendimiento a 6 meses -45,22 % -3,38 % 12,06 %
Rendimiento a 1 año -57,86 % -6,75 % 11,92 %
Rendimiento anual a 5 años -13,47 % 2,95 % 13,72 %

Ratios financieros de la sociedad

2017 (e) 2016 2015 2014
Pay out - 0,00 % 0,00 % 0,00 %
Ratio ácido - 1,07 0,96 0,99
ROE - 19,66 % 15,02 % 18,14 %
ROE total - 28,27 % 15,82 % 19,19 %
Margen bruto - 18,08 % 20,34 % 22,45 %
Margen neto - 8,56 % 4,28 % 6,75 %
Margen EBIT - 6,89 % 8,20 % 9,40 %
Margen EBITDA - 12,92 % 12,54 % 14,89 %
Tasa impositiva - 14,55 % 13,99 % -24,90 %
Gearing - 77,79 134,92 96,26
Fondos propios/total balance - 24,76 % 16,03 % 18,51 %

Datos bursátiles por acción

2018 (e) 2017 (e)
Rentabilidad por dividendo 0,00 % 0,00 %
Cotización / Beneficio corriente 16,17 15,16
Cotización / Cash Flow neto 7,46 7,46
Cotización / Valor contable 0,30 0,31
Cotización / Valor contable tangible 0,30 0,31
Cotización / Valor intrínseco - -
Rendimiento esperado a largo plazo 13,43 % -

(e) : estimado

×
Díganos lo que piensa
jinkosolar
¿Recomendaría la utilización de esta página a su familia y amigos? Dé una puntuación entre 1 (seguramente no) y 10 (seguramente) *
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Su comentario (opcional)
Enviar y cerrar