Dentro de nuestra selección de acciones decimos adiós al grupo químico británico ICI ya que el próximo 2 de enero de 2008 se hará efectiva su adquisición por parte de la holandesa Akzo Nobel.
Azko Nobel compra ICI
Está previsto que la adquisición se haga efectiva el 2 de enero de 2008, de ahí que hayamos decidido excluir ya a ICI de nuestra selección de acciones. A continuación le explicamos los detalles de la operación, aunque hemos de advertirle que pueden ser modificados pues todo dependerá de si las autoridades competentes en la materia dan, o no, su visto bueno a la operación.
Distintas posibilidades
Todos aquellos que a fecha de 19/12/07 tengan acciones de ICI, aún tendrán derecho a cobrar el segundo dividendo del año por un importe equivalente a 5 peniques por acción.
recibir– un pago en efectivo de 670 peniques por cada acción de ICI que tenga en su poder; o bienrecibir– obligaciones emitidas por Akzo Nobel. Cada una de estas obligaciones tendrá un valor nominal igual al importe que hubiera recibido en efectivo. El tipo de interés de estas obligaciones en libras esterlinas será un tipo variable inferior en un 0,5% al Libor (London Interbank Offered Rate, el tipo de Interés Interbancario de Londres) a seis meses en libras (actualmente en el 6,20%). El reembolso de las obligaciones se realizará a la par, esto es al mismo precio que el de emisión, el 30 de junio de 2013. No obstante, podrá reembolsarlas anticipadamente a cada pago de cupón (el 30 de junio y el 31 de diciembre de cada año).
En todo caso, Akzo Nobel se reservará el derecho de efectuar todo el pago en efectivo en el caso de que la demanda de estas obligaciones sea demasiado escasa.
Consejo
Habida cuenta de que la acción de ICI cotiza actualmente por debajo de los 670 peniques, le aconsejamos que mantenga sus títulos si los tiene hasta que se haga efectiva la adquisición por parte de Akzo Nobel.
La elección entre el pago en efectivo o en obligaciones afecta sobre todo a los accionistas británicos de ICI ya que podrían tener cierta ventajas fiscales en caso de decantarse por las obligaciones. Así, a usted como inversor no británico, le aconsejamos que opte por el pago en efectivo.