Gran adquisición en EE UU
La adquisición de la americana Zantaz abre nuevas perspectivas de desarrollo para la sociedad británica de edición de programas. La acción sin embargo sigue estando cara. Venda.
Autonomy Corporation es un editor británico de programas de gestión del conocimiento, que permite sobre todo automatizar la gestión de la información sea cual sea el soporte utilizado (texto, hoja de cálculo, vídeo, voz…).
Autonomy está a punto de realizar la segunda mayor adquisición de su historia al pagar 375 millones de dólares por Zantaz, compañía americana especializada en programas de archivo y gestión de datos, un mercado en plena expansión que debería crecer entre un 20 y un 25% en los próximos cinco años. La adquisición nos parece acertada: Autonomy, ya presente en este mercado a través de su filial Aungate, tendrá acceso a la impresionante cartera de clientes de Zantaz (17.000 referencias), mientras que ésta, presente sobre todo en EE UU, se beneficiará de la presencia internacional de Autonomy. Aparte de estas sinergias comerciales, la operación le permitirá conseguir además, según la propia compañía, un ahorro estimado en unos 6 peniques por acción al año y la nueva adquisición contribuirá al beneficio del grupo a partir de este mismo año. En vista de todo ello, el precio de la adquisición nos parece razonable. La operación se financiará al 50% con la reciente ampliación de capital realizada a inversores institucionales, al 25% con un préstamo bancario y al 25% con el “botín de guerra”.
Nuestras previsiones de beneficio por acción pasan de 15,56 a 16,36 peniques en 2007 y de 18,91 a 23,19 peniques en 2008.
Cotización en el momento del análisis: 859,00 peniques