Apuesta por los profesionales
Los resultados trimestrales del editor de programas de gestión del conocimiento han vuelto a batir nuestras expectativas. Y al dejar de lado su actividad con particulares, el grupo potencia sus perspectivas de beneficios. Pero la acción sigue estando cara. Venda.
Autonomy Corporation es un editor británico de programas de gestión del conocimiento, que permiten sobre todo automatizar la gestión de la información sea cual sea el soporte elegido (texto, hoja de cálculo, vídeo, voz…).
Aunque las ventas del primer trimestre están en línea con lo esperado (+16,6%), el beneficio por acción sorprende gratamente, al dispararse un 118% hasta 0,06 USD. La integración de las compañías etalk y sobre todo de Verity (adquiridas en 2005) se ha saldado con un éxito rotundo. Al integrar su tecnología en los productos de estas dos compañías, Autonomy ha conseguido relanzar sus ventas, obteniendo al mismo tiempo un ahorro sustancial en el desarrollo y sobre todo en la distribución de los productos. Además, Autonomy va a desprenderse de su división de “particulares” con el fin de concentrarse en el mercado profesional. La división se sacará al mercado y será bautizada como Blinkx (Autonomy conserva una participación del 10% y sus accionistas recibirán acciones de Blinkx; aún está por definir los detalles concretos). Una operación acertada en nuestra opinión, ya que permitirá a Autonomy reducir costes e incrementar aún más la rentabilidad (el segmento de “particulares” es menos rentable que el de profesionales).
Hemos revisado por tanto al alza nuestras previsiones de beneficio por acción hasta 15,96 peniques para este año (frente a los 14,41 anteriores). Para 2008 estimamos un beneficio de 19,20 peniques.
Cotización en el momento del análisis: 770,00 peniques